Escrito originalmente por Varaderocalifa
Hola a mi me ha pasado hace un par de dias y lo he engrasado pero no resulta eficaz. Al final tuve que llevarlo a un taller de confianza y una vez desmontado vimos la averia, la cual era unos soportes muy pequeños de plastico que uno de ellos estaba partido. Al ser el sistema confor (Con un toque baja o sube automatico), sale carisimo, ya que hay que cambiar las guias y lo venden con motor incluido, el motor se puede desmontar pero venden el kit completo y no queda mas remedio que montarlo todo completo, guardando el motor usado por si se averia en algun momento.Todo ello me ha salido por 224 € mas 1 horas de mano de obra.
¿?¿?¿?¿?¿como?¿?¿? a soportes muy pequeños te refieres a las dos patillas que enganchan la luna? ummmm creo que deberias buscarte otro taller de confianza.....
1º- si eran las grapas que cogen la luna que esten rotas lo que haria seria quedarte la luna puerta arriba cuando das a bajar
2º - si sube a tirones solo tienes que reprogramar el elevalunas, subirlo arriba del todo y dejar calcado el boton subir unos segundos y viceversa, si siguiera haciendo lo mismo tendrias que desconectar la bateria y esperar 10 minutos para que se resetee el sistema y reprogramar nuevamente todos los elevalunas(normalmente no hace falta pero si suben a tirones hay que hacerlo)
3º- la goma donde encaja la luna y el rail no suelen ser el problema y a una mala con un destornillador plano ancho puedes habrirla para liberar presion a la luna puesto que al ser de aluminio puedes cederla tanto para cerrarla y que no suene aire o abrirla para liberar la presion sobre la luna y que esta este mas libre. Aunque engrasando las carrileras no deberia hacerte falta realizar este proceso.
los elevalunas son algo..."mal hechos"--- entre el ruidillos a cama vieja con somier de esos de muelles cuando la tienes a medio bajar, el sistema de anclaje de la luna(dos patillas que encajan en los 2 agujeros de la luna) que es bastante debil y subre desgaste despues de usar bastante el elevalunas puesto que es plastico y los cables que no se porque narices se rompen tantos... aunque es este ultimo modelo de xsara picasso parece que han solucionado lo del cable... en los xsara era una odisea de sustituciones de elevalunas por los cablecitos de las narices....pero bueno 224 euros por un elevalunas 1 hora de mano de obra no esta mal, casi la misma tarifa que en una concesion pero al menos has visto como el tio lo desmontaba y nose cargaba el las patillas blancas que sujetan la luna por pasarse ejerciendo presion para extraerla.
salu2