Escrito originalmente por odex_c2
Escrito originalmente por gporrob84
Lo mio más que una respuesta es una duda sobre la duda.
No sabía que se encendiera una luz naranja o roja cuando pasas de X revoluciones. ¿Es solo en los gasolina o en los diesel tambien se enciende? Si se enciende a que revoluciones se enciende?
saludos!
Solo existe este led en el C2 VTS gasolina.
Como comentario general el mejor rendimiento se saca llevando las rpm entre el par máximo y la potencia maxima. Facil jeje
SALUDOSS
Esto es correcto, pero además en el caso del c2 requiere de una puntualización.
El par máximo según el fabricante es a 3750. Pero la curva ahi decae y vuelve a subir para dar otro pico de par a aproximadamente 4800-5000 vueltas. Ese pico suele ser igual, y en algunos casos incluso superior en valor al de las 3750. Quiere decir que debemos cambiar de modo que las revoluciones caigan POR ENCIMA DE LAS 5000 (o exactamente ahí, para ser más exactos).
Creo que lo ideal para eso es cambiar entre 6500 y 6700, para tener la seguridad de caer por encima de los 5000. De hecho se nota mucho si probais a subir una cuesta y os poneis por ejemplo en cuarta a 4200/4500 vueltas y pisais a tope. Vereis que el efecto es poco. Si probais solo 500 vueltas más arriba, la diferencia es notable, e incluso si probais más abajo (a las 3750), aunque la respuesta es más tardía, si se nota que la "patadita" (que en este coche no es "patada", vamos, la sensacion, que no la realidad), también es mayor.