Pues dependerá del kilometraje que hagas anualmente respecto a la decisión diesel-gasolina y de tu presupuesto. Tras mirar el configurador si yo tuviera que comprarme uno en estos momentos estaría entre 2 opciones, la compra racional y la compra emocional:
Compra racional: C5 III 2.0HDi 140cv (nueva motorización, no sale en el configurador pero viene a sustituir la 2.0HDi 138cv) Premier + Pack Premier. Motor equilibrado, poco gastón, que lo mueve decentemente, con BT, sensor de aparcamiento, MP3, suspensión Hidractiva III+ por supuesto que implica freno de mano eléctrico (te ayuda a salir en las pendientes)...de equipamiento sobrado salvo por los faros de xenon que personalmente no me gustan por los costes de mantenimiento y los problemas que a algunos usuarios del C5 II le dan con el paso del tiempo. Yo conduzco de noche con halógenos y unas buenas bombillas de calidad y no necesito más. Lo único que no me gusta es el tapizado, pero si a tí te agrada sería una estupenda compra, muy racional y con una insuperable relación precio-equipamiento.
Compra emocional: C5 III 2.2 HDi 173cv Exclusive + Pack Exclusive. También se puede comprar con el 2.0HDi 140cv pero ya no sería tan emocional la compra. De este coche me gusta el tapizado mixto cuero-tela más todo lo demás del anterior pero me jode una cosa: no trae BT ni sensores de aparcamiento (imprescindibles ambos para mí) en el modelo base y obliga a meter el Pack incrementando su precio y teniendo que montar por narices los xenon que no me gustan.
Si andara sobrado de dinero pillaría sin miramientos el Exclusive con Pack. El Exclusive sin Pack va cojo. El Premier sin Pack no lleva llantas ni sensores de aparcamiento-presión neumáticos. Por tanto la compra racional extrañamente se me hace más apetecible y encima más barata. Mi elección es el C5 III 2.0HDi 140cv Premier + Pack. Un carrazo.
PD: los gasolina ni los he mirado pues por el kilometraje que hago no me los puedo plantear. Si tu caso es diferente ya hablamos.