¡Prueba realizada!...
¡PUF!... menudo bicho... y eso que el que he probado era un S Tourer y en el equipamiento interiro hay un mundo de diferencia, pero aun con todo es un auténtico avión...
La suspensón que llevaba el que he probado era mecánica y sino llega a decírmelo el comercial no me habría dado casi cuenta, y eso que estoy acostumbrado a la hidro de mi Xantia.
El coche es acojonantemente silencioso y muy muy suave de conducción. Responde bien en los "pisotones" de acelerador pero mejor todavía en los de freno... ¡SE CLAVA EN EL SITIO!... es una pasada...
Un tema que no me ha gustado demasiado aunque es cuestión de acostumbrarse: el borde inferior de las ventanillas está mucho más arriba que en las del Xantia, osea parece como que vas más metido dentro del coche, más hundido, por decirlo de alguna manera... supongo que eso también se traducirá en mayor seguridad del habitáculo...
En el terreno económico hay nueva propuesta..
27.000 (más mi Xantia de 14 años) por el C5 III 2.0i 16v 143 cv Exclusive + Pack Exclusive Navidrive + alarma
30.000 (más mi Xantia de 14 años) por el C5 III 2.0i 16v 143 cv Exclusive + Pack cuero integral
La opción de NaviDrive Hifi la he desestimado... creo, aunque seguramente esté confundido porque nunca he tenido un coche con asientos de cuero, que los asientos de cuero son muy frios y ponerle asientos de cuero y no ponerle calefacción a esos asientos es asegurarse más de un catarro de co_ones.
Aun ahora sigo con mis dudas, por un lado el atractivo del cuero y la elegancia que da, pero por el otro no ya los 3.000 euros, que es una pasta, sino lo delicado que creo que debe de ser y lo sucio del color gris de la tapicería del suelo... eso te metes en el coche un día de lluvia y dejas el tapizado del suelo hecho un cristo... me da la impresión de que hay que ser muy fino (en el buen sentido de la expresión) para tener un coche así bien limpio y cuidado y yo soy un poco más "rural" en el sentido de que no soy excesivamente cuidadoso, osea si se mancha pues eso... se ha mandado y punto. Así que me temo que me decantaré por el "barato" osea el que es mixto tejido/cuero, creo que eso no desmerece ni mucho menos el coche y dará mejor resultado de cuidado y limpieza que el cuero integral...
Como pegas personales al C5 III berlina le pongo el hecho de haber suprimido la 5 puerta, en mi caso es una faena, pero no soporto la estética de las "rancheras"... Como tontería el hecho de que no se puedan abatir los retros individualmente también es una pequeña faena, porque al aparcar en según que circunstancias interesa abatir el uno pero necesitas el otro (en mi caso concreto es así).
Lo que creo que más me va a costar es acostumbrarme al hecho de que tendré que estar más pendiente de los indicadores de ayuda al estacionamiento que de hacerlo por el sistema tradicional de "ojímetro" (de "oido" no he aparcado jamás, siempre he aparcado bastante bien, pero creo que voy a tener que aprender de nuevo con este sistemita)...
En fin... seguramente mañana vaya a firmar... lo que no se es que firmaré... ¡me encanta tener todo tan claro! JEJEJEJEJEJE....
Un abrazo a todos... y, POR FAVOR, cualquier opinión o información o experiencia con el acabado cuero integral o sobre el resultado y calidad y limpieza de ese tipo de acabados será bien recibida... tener en cuenta que JAMAS he tenido un coche así... yo en mi vida he tenido dos coche... un Renault 14 que me duró 14 años y un Xantia que me ha durado otros 14... si Dios quiere este será mi último coche, salvo que me haga multimillonario y me de el punto...
Ni que decir tiene que os mantendré informados de mi decisión y que en cuanto me lo den colgaré fotos... por cierto si el precio os parece bueno estaré encantado de acompañaros y presentaros al comercial para que os lo iguale... si alguien sabe donde puedo comprarlo más barato ¡QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE! JEJEJEJEJE...
¡Perdón por el ladrillo!...
GRACIAS