Buenas a todos;
Tengo una Picasso HDI 110 FAP desde hace febrero del 2008 años con 59.000 kms. Os cuento mi problema. En verano del año pasado me pego un viaje a Galicia 800 kms entre 120 y 140 kms/h. A los 2 dias de andar normal por carretera-ciudad, se me enciende un piloto que dice "Limpieza Filtro de particulas Diesel", yo leo las instrucciones y me pone, que circule a velocidad alta durante unos kilometros. A los pocos minutos me sale el famoso "Fallo motor", al rato se me pone el coche en modo "degrado" (asi lo llaman los mecanicos) en el cual como mucho puedes ir a 70 y sufriendo (llevaba 16000 kms). Pase por 3 concesionarios Vigo, Santiago y A Coruña hasta que me dijeron que el problema era del FAP y un tubito que iba el FAP. Al estar en garantia y ser una reparacion no pagada, el servicio fue lamentable (te borran el defecto y a correr), asi que me volvi a casa sin pasar de 100 los 800 Kms hasta llevarlo a donde habia comprado el coche. Me cambian el tubito.
2 meses despues me hago otro viaje de 1000 kms ida y vuelta y al volver lo mismo. Otra vez el tubito, quitar el fallo y a la carretera. En junio de este año con 40.000 kms aprox. el mismo viaje y a la vuelta la misma situacion. Al final deciden cambiarme el FAP (o eso dicen porque no me fio nada de toda esta gente incluido el servicio de asistencia al cliente de Citroen). Me garantizan que todo ok.
Agosto. Me voy a recorrer Portugal (primera escala Oporto), y entre oporto y Coimbra (100 kms aprox. / otra vez despues de un viaje largo, al volver a las distancias cortas o ritmo diario) otra vez la misma funcion. Tras hablar con todo el servicio de asistencia de españa, me dicen que no me pueden hacer seguimiento de la averia, porque la reparacion es en otro pais y me dan el telefono para que me presten un coche. En el concesionario de coimbra (un trato exquisito), en una tarde me miran el coche y me dicen que me tienen que cambiar una pieza tras revisar mi historial en el ordenador. Yo no entiendo de mecanica, pero era alguna conexion o cableado que esta por debajo del foco que conectaba con el FAP dichoso. El mecanico a la mañana siguiente me lo pone en marcha y me da 100% de garantias. Despues de eso, me recorri todo Portugal, volvi a casa y he hecho algun viaje mas y todo ok.
Pero ¿me puedo fiar? ¿alguien ha tenido el mismo problema? ¿me podian explicar que demonios le pasa? ¿Como me puedo proteger si despues de que se me pase la garantia me diera el mismo problema?
Saludos y gracias