Buenas a todos, la verdad es que no os conocia hasta que he empezado a tener problemas con mi C2.
Tengo un problema con el cosumo de aceite de mi C2, el motor es un 1.1 gasolina con 110.000 km.
El problema llego unas semanas antes de que se cumpliera la garantia, hacia un consumo excesivo de aceite y lo notificamos al taller oficial en un par de veces.
A la tercera visita, despues de rellenar el deposito con el aceite recomendada por Citroen (Total 7000 10w40) solicitaron abrir motor para comprobar el motivo del consumo. Resulto que habia una fuga del circuito de aceite al circuito de agua.
Una vez solucionada esta averia (cuyos gastos corrieron por cuenta de la garantia de citroen) al cabo de casi 3000 km, la varilla del aceite volvia a marcar que el deposito estaba vacio. Se llevo el vehiculo al mismo taller y la unica solucion que nos dieron fue decirnos que era un consumo normal. Tras negarnos a irnos con los brazos cruzados, nos precintaron el deposito de aceite y nos dijeron que volvieramos cuando hiciesemos unos 1000 o 1500 km.
Pasadas dos semanas volvimos a dejar el coche en el taller con la varilla de aceite marcando la mitad del deposito. En ese momento, el taller desprecinto el deposito y lo peso. Los datos los envio a Citroen España y Citroen España, comunico al taller que se trataba de un "consumo normal" para este coche. Me hicieron una copia de estos datos y son los siguientes:
Km antes de la prueba: 108.485 km
Km despues de la prueba: 110.038 km
Litros de aceite antes de la prueba: 2,850 litros
Litros de aceite despues de la prueba: 2,200 litros.
Esto hace un consumo de 0,650 litros en 1.553 km, es decir, 0,419 litros a los 1.000km.
A mi entender, casi medio litro cada 1.000 km me parece excesivo, debido a que le suelo hacer unos 2000 km al mes. Me gustaria saber si a alguien mas se encuentra en la misma situacion o por el contrario opina que es un consumo normal.
Espero que hayais leido todo el ladrillo que os he dejado y a ver si alguno me puede ayudar a comprender esto.
Un saludo