BUENO SEÑORES, tras un largo letargo he de informaros de la frustrante situacion para nuestros citroen.... sobre todo en lo que a garantias y servicios se refiere.
1-si tu coche hace un ruido al acelerar como un silbidito o suena como si tiene un gato dentro y esta en garantia ACUDE A TU TALLER, tienes el turbo a punto de romper( practicamente el 60% de los hdi110 con o sin fap(sobre todo c4) tienen este problema, que no te lo dicen en tu taller por los costes que eso implica y el tiempo de reparacion, un turbo nuevo posiblemente implique un motor nuevo( si la cosa llega a mayores)
2- si tu embrage (xsara picasso) hace unos ruiditos como tintineos es normal... el embrague es una porqueria( puede arreglarse adaptando el embrague de una jumpy que son mucho mejores, peor si tu coche esta en garantia acude al taller, quejate y que te pongan otro, te volvera apasar porque te pondran otro embrage igual pero mientras este en garantia aprovecha, si no esta en garantia que te pongan el de una jumpy, la adaptacion solo es para el bombin del embrague que hay que dejarlo en una posicion mas recta( un buen mecanico sabe como)
3- si tu c-5 esta en el taller por la culata no te preocupes, siempre pasa cuando llega a determinados km y siempre cuando ya no tiene garantia( los de la garantia son geniales a que si?) si aun lo tienes en garantia revisa que tras un viaje los tubos del agua no tengan excesiva presion, que al apretarlos cedan bien, si no ceden tienes la culata mal.
4- se recomienda a todos los que tengais la motorizacion diesel hdi que en lugar de cambiar el aceite cada 20000km lo hagais a los 15, el motor lo agradecera, si bien es cierto que no se sabe porque rompen los turbos bien sea que el aceite no rinde como deberia para 20milkm o porque los motores no estan bien diseñados(redundantemente... o el aceite no vale o el motor es una mierda, algo falla pero es lo que tenemos) no cabe decir que hay gente a la que su coche no le da ningun problema( a mi aun no me dio ningun fallo, pero otros estan cada 2 x 3 en el taller)
no es que nuestros coches no sean buenos, simplemente es que la casa sabe que hay esos fallos y no se molesta en solucionarlos porque sabe que como sucedera fuera de garantia nosotros pagaremos los destrozos, yo en mi opinion citroen no tiene nada que envidiar al seat, audi y demas marcas, tenemos buenos acabados, buenos materiales pero falla en servicio postventa como todos(porque seat, audio, bmw e incluso mercedes tienen sus propios problemas)aunque bien sea dicho citoren en motorizacion gasolina no da ningun problema siempre que no se cambien los componentes originales(admisiones, escapes, etc).
no expongo todo esto para quejarme o porque no este contento con citroen, solo lo expongo porque no me gusta como se trabajan las garantias y la atencion al cliente, y si uno solo no puede mejorarlo, quizas todos juntos SI! ya que el servicio de garantias puede mejorar de una manera notable.
gracias a todos y un saludo.