Buenas,
Ahora que ya ha pasado todo, quiero compartir con vosotros mis desventuras con mi huevo, del que disfruto desde el 18 de Agosto (está nuevecito)
Todo empezó con la tristemente famosa granizada que arrasó varios barrios madrileñosa principios de septiembre. Vivo por la zona de Arganzuela, donde más gordos cayeron los pedrolos. Muchos coches sufrieron desperfectos, abolladuras, lunar rotas... y el mío no fue una excepción ¡¡¡mi coche no tenía ni un mes!!!.. Sorprendentemente las lunas aguantaron el embate, pero toooooodo el coche quedó lleno de abolladuras, sin que se librase ninguna parte de los "picotazos". Para remate, a la mañana siguiente, cuado comprobaba los desperfectos, observé que algún hijo de mala madre me había robado el LIMPIAPARABRISAS delantero derecho.
Mi C3 (como ya comento en el censo de foreros) es un 1.4i gasolina (75 CV), pack Audace, y me costó 11.500 lereles. Lo financié a cuatro años y acepté el seguro que me "regalaban" durante un año, con Direct Seguros, un todo riesgo CON franquicia. Una franquicia que asciende a la nada desdeñable suma de 540 pavos (una burrada para mi huevín). En Citroen me aseguraban que, como parte de la transacción, ELLOS se hacían cargo de la franquicia.
He aqui mi sopresa cuando, tras el chaparrón abollacoches, me pongo en contacto con el concesionarios de Citroen y me comentan que si, que ellos cubrían la franquicia, peeeeeero que al ser un afenómeno atmosférico NO quedaba cubierto. Todo lo demás -lease robo, accidente, incendio...- quedaba cubierto, pero la granizada de marras, por ser un fenómeno de la naturaleza, naniki...
Total que tras poner diversas reclamaciones y obtener sus correspondientes denegaciones, al final he tenido que pagar yo la franquicia de 540 mauros, y andar con el coche que parecía que tenía diez años, mas de dos meses, hasta que en el taller me lo han podido coger (debido a que ha habido muchos coches como el mío, la lista de espera ha sido macanuda).
El viernes, dia 12 de Diciembre me devolvían mi coche otra vez como nuevo. Soy 540 euros más pobre (y ya de por si no ando muy sobrado de pasta), pero soy feliz de nuevo de tener mi huevecillo e condiciones, y sobre todo... de que la pesadilla haya terminado.
No guardo fotos de como estaba el c3 (no tuve ánimo para sacarlas), pero teníais que verlo... que pena.
De todo esto he sacado dos lecciones:
1) Me he alquilado una plaza de garaje (90€ mensuales), para evitar las inclemencias del tiempo y los raspones que algunos animales provocan cuando "aparcan" sus coches. Además vivo al lado del rastro y del Vicente Calderon, por lo que sabados y domingos es una locura intentar aparcar en la calle.
2) El cuanto me venza el seguro (en menos de un año) me pillo un todo riesgo SIN franquicia en la MUTUA (mi viejo lo es, y creo que hay descuentos para hijos de mutualistas). Ya me timaron a base de bien en el concesionario... una y no más, Santo Tomás.
En fin, espero que al menos ps haya resultado interesante mi desventura climatologica, y si encima os sirve para sacar alguna enseñanza (como a mi) pues mejor que mejor.
Un saludete.