Escrito originalmente por Firehawk
El Premier: pagarás menos sello al año por tener menos cilindrada, gasta menos gasoil, los mantenimientos son más económicos, el seguro es más barato,gasta menos neumáticos, tienes más equipamiento el cual es muy goloso pues lleva como mínimo respecto al Collection unas llantas de aluminio, sensores de presión en los neumáticos, espejos abatibles electricamente, espejo del pasajero autodirigible con la marcha atrás,sensores de aparcamiento y alguna cosa más si no lleva el Pack Premier, con el que podría llevar hasta faros de xenon. Sólo tiene un problema, que son 110cv y que dependiendo de la conducción que hagas, si llevas mucha o poca carga o si las carreteras son reviradas y hay que hacer adelantamientos apurados igual se te queda corto. Yo tengo el 110cv y de momento pocas veces he echado de menos la diferencia de potencia, pero es algo muy personal. Eso lo tienes que ver tú. En mi caso escojería el Premier y con la diferencia fíjate si te da para ampliar garantía, meter gasoil y pagas unos cuantos mantenimientos.
Poco más para añadir. De acuerdo en un 100%. Si hablaríamos del C5 nuevo, te diría que no por dos motivos. El espectacular aumento de peso respecto al C5 II, y la imposibilidad de incorporar la suspensión hidractiva.
Pero en el caso que nos ocupa, te recomiendo también la versión de 110 cv. Anda pero que muy bien, tiene muy buenos bajos además de un consumo irrisorio para lo grande que es el cochecito.
Del equipamiento tenía dudas (no estaba seguro de cuántas cosas más llevaba el premier respecto al collection) pero siendo así, pues todavía más a favor.
Ya nos dirás finalmente qué eliges.