Buenos días:Soy nuevo en el foro, por lo que pido disculpas por si este tema ya ha sido tratado por algún otro usuario.
Al lio:
He tenido una averia poco frecuente (según taller oficial) en el alternador del moto HDi 2.0 de un C5 I Break, se ha partido el enlace del eje del alternador con la polea, por lo que me han tenido que cambiar el alternador entero (una pasta), pero lo curioso del tema es que la averia la ha provocado una perdida de liquido de la dirección, que casualmente ha dejado caer gota a gota, durante no se sabe cuanto tiempo, sobre las escobillas del alternador, lo que ha provocado que este se gripe, total cambio de alternador + cambio de bomba de dirección= unapasta+una pasta= adios extra de navidad. Antes de partirse el enlace durante 2 días (fin de semana) me dió "Anomalia carga bateria" en la pantalla.
Señores de Citroën, esto se soluciona poniendo una protección entre la bomba de la dirección y el alternador.
Manitas: ya sabeis, una simple chapita cogida a alguna de las fijaciones de estos dos elementos os evitarán un disgusto, ademas que detectareis rapidamnete la fuga de liquido, yo no la he podido ver porque caía sobre el alternador.
Un saludo a todos y...
Gracias por compartir. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!