Gracias por el aporte, C2project. Justamente esta semana me lo ha vuelto a hacer dos veces, coincidiendo con dos ocasiones en que estaba algo nervioso/acelerado e hice el cambio rápido, sin pensar ni lo que hacía. Hoy mismo ha sido una de esas veces, al salir de un semáforo que se ha puesto verde mientras no miraba y entonces he querido salir rápido, pero esta vez ya con el oído más entrenado, me he dado cuenta al pisar de que la marcha no estaba engranada, así que he aflojado el acelerador, le he vuelto a dar y ha salido bien (no sé si por aflojar/dar gas o simplemente por ese segundo y medio extra que le he dado).
La otra vez fue hace días poniendo marcha atrás para desaparcar. Resulta que al volver al coche, me encontré que un telepizzero me había aparcado su ciclomotor delante del parachoques de mi coche (no en la acera, sino en la calzada) y justo entonces vino el chico, pero no quitaba el ciclomotor, estaba guardando algo detrás u ordenando sus papeles... claro, me daba miedo darle a la moto, y aun más al chico, así que tire un poquito adelante y luego quería tirar atrás todo lo posible... y a la vez un tipo estaba esperando a que yo saliese para aparcar él, solo había un carril así que colapsaba el tráfico, de ahí los nervios/prisas que comentaba por todo junto. Entonces, al meter marcha atrás y pisar, el coche no me tiraba. Me despisté un poco al hacer esto porque el telepizzero me hacía señas de que podía tirar un poco más para adelante, y en vez de darle 1 segundo más o aflojar para asegurarme que la marcha atrás había entrado, le pisé más fuerte tal cual y bueno... me pegó un bote el coche de repente que no me estampé contra el coche aparcado detrás de milagro... debí quedarme a centímetros, y de haberle dado, le habría atizado un zurriagazo de campeonato. Llevo días que no hago más que pensar que un poco más y me cargo la bonificación del seguro de tantos años de la forma más tonta, tonta, ¡qué rabia me habría dado! Suerte que tuve unos reflejos acojonantes para pisar el freno al instante, instintivamente, supongo que precisamente porque ya estaba bastante tenso. Buff. Por algo dicen eso de "vísteme despacio, que tengo prisa"...
Y dicho sea de paso, hace poco he desentrañado una duda que tenía y es justamente eso que tú dices, C2Project, que otros automáticos utilizan un sistema de "arrastre" o algo así, no sé si es ése el nombre técnico, pero el coche tira al soltar el freno. Hace ya unos días en mi parking, surgió la cuestión casualmente con uno de los encargados, que insistía en que el coche, si era automático, tenía que tirar solo con soltar el freno, que el había trabajado en otro parking haciendo de aparcacoches y esto iba así, y que si a mí no me lo hacía, que tenía que ir a la casa a que me lo mirasen porque no era normal (¡qué simpático y agorero!). Yo, sin saber bien el por qué, le dije que cada fabricante tendría su "tecnología" de cambio automático, y que el sensodrive por lo visto era así... pero el tío erre que erre que no podía ser, que los automáticos son automáticos por esto y que no puede ser de otro modo... es buen hombre, pero un poco plomo! ... Luego miré en Internet y vi que la cosa es como dices, en otros coches es así pero en el sensodrive es de esta otra forma.
Pues nada, hasta aquí las anécdotas de la semana xD saludos.