buenas, puedo responderte a porque no se te configura la llave que adquiriste en desguace, para configurar la llave tienes que meter el coche al concesionario o cualquier taller que pueda programarte el mando con la frecuencia que lleva tu cierre, lo de poner contacto y apretar el boton es cuando haces un cambio de pila pero funciona 4 de cada 10 veces.
respecto a adaptar el mando ocn el espadin del c4 es algo mas dificil, podrias cortar el espadin original y soldarlo al del c4 pero el modulo del mando no te sirve y tendrias que adaptarlo como ese enlace del guiri, no tendras mucho problema porque el cajetin de la llave del c4 es un poco mas estrecho pero mas largo aunque te encaja bien la placa del mando de la picasso el problema es que no te coinciden bien los botones pero siempre puedes cambiar su posicion con paciencia maña y estaño, aun asi luego tendras que reprogramar el cierre nuevamente si te pierde la configuracion
yo solde el espadin de la llave de repuesto que es sencilla y utilice el mando del c-4 pero no me lo reconocia la lexia para configurarlo, como si fuera incompatible o algo asi, tampoco le di muchas vueltas porque no me quiero dejar 100 euros en un mando nuevo, eso si, te recomiendo llevarle la llave si quieres soldarla a un profesional que si te casca dentro del contacto no quiero ni escribirte el precio de la bromita, el caso es que si tienes una llave de desguace te animo a que lo realices, habrela y habre la del c4 y adapta el circuito, el boton central y el mas proximo al espadin te activan los botones de abrir y cerrar del original solo que el de cerrar te lo toca mal y a veces tienes que ser constante y apretarlo varias veces, ten en cuenta que auna mala te cargas solo los mandos del desguace y el tuyo te queda intacto, luego configurarlo es pagar y te queda todo operativo.
lo que veo en las imagenes de los dos mandos es que al del desguace le falta el "chino" lo de la casilla roja que es la pieza que tendras que extraer del tuyo y ponerla al del desguace, (quizas por eso no se configurara con el sistema del contacto y apretar boton de apertura 10 seg)
1- intenta kitar el "chino" de tu mando y ponerlo en el de desguace y repetir la configuracion del manual del coche (contacto y apretar boton abrir 10seg) deberia funcionar, antes prueba si te funciona sin sincronizar el mando
2-la placa te adapta bien al cajetin del c-4, lo que no adapta muy bien son los botones pero puedes cortar la placa sin cargarte las soldaduras para girarlo y que te coincida, si el mando de c4 tiene los 3 botones (apertura luz y cierre) no tendras mayor problema pero si no se te configura la llave picasso del desguace tendras que hacerlo con la original o pasarte por el conce y pagar la prima.