Escrito originalmente por ELEDISENO
Hola compañeros...Estoy en espera de recibir mi C5 Exclusive con el pack Navidrive. Se supone que lo tenía que recibir esta semana pero parece que se va a retrasar...
Pero el motivo de mi mensaje no es est sino uno mucho más preocupante... veréis:
Resulta que en las negociaciones que entablé con el comercial que me atendió se incluía en el precio del coche la instalación de una alarma, ya que es lo único que consideré que podía echar en falta y necesitar el coche con la configuración de Exclusie + Pack Navidrive, y en ese sentido, en el "regateo", conseguí que me la incluyeran en el precio acordado del coche.
Hoy, ante la falta de noticias sobre la entrega del coche me he puesto en contacto con el comercial que me atendió y, además de decirme que el coche se retrasará (cosa que no me preocupa excesivamente) me dice que hay problemas con la alarma, puesto que Citroën recomienda NO instalar alarmas si no vienen de fábrica puesto que pueden dar problemas con la centralita del coche.
Evidentemente la alarma NO iba a ser instalada en la fábrica sino en el Servicio Técnico del concesionario.
Lo peor del caso es que me ha informado el comercial de que en caso de que yo quiera poner dicha alarma, ellos no tienen el más mínimo inconveniente, pero en caso de que hubiera alguna avería eléctrica o electrónica, Citroën podría inhibirse de su responsabilidad alegando que se instaló un accesorio desaconsejado por la marca y la garantía podría no cubrime la posible reparación... Lo cierto es que esto ¡ME HA ACOJADO!...
Debo indicar que la alarma está dentro del catálogo de accesorios disponibles para el modelo en su página web.
Y ahora vienen mis dudas:
¿Cómo es posible que un coche de 5 millones de pesetas no soporte la instalación de una alarma sin dar problemas?
¿Puede en efecto Citroën inhibirse de una garantía por la instalación de una alarma realizada por personal de un concesionario oficial?
¿Es cierto que puede dar dichos problemas? ¿no es más plausible que Citroën intente evitar que se instalen alarmas fuera del pack Cuero Integral que es el que la incluye "acojonando" a los clientes?
El comercial me ha dicho que si yo quiero instalarla que por él no hay ningún problema y que ha pedido instrucciones y respuesta POR ESCRITO a Citroën (no se si España o Francia) de forma que las cosas estén muy claras. Si no quiero la alarma se ha ofrecido a deducir su importe del precio del coche o a cambiarmela por un año de garantía adicional.
El coche, cuando lo reciba duerme en mi casa, conmigo, osea en el jardín de mi casa, por lo que la alarma solo la necesito cuando vay a alguna parte y lo dejo aparcado, pero las noches las pasará siempre en casa... Hasta la fecha ninguno de mis dos coches (un Renault 14 y un Xantia) han tenido alarma), por lo tanto no es algo absolutamente imprescindible, pero ME JOROBA pensar que un coche de ese dinero sea tan TIQUISMIQUIS como para que no se pueda instalar una puñetera alarma y que los señores de Citroën puedan tener los CO_ONES de decir que pueden inhibirse de su garantía si hay una avería eléctrica o electrónica y has instalado la dichosa alarma..
POR FAVOR... ¿PODEIS AYUDARME?
Muchas gracias y disculpad el ladrillo...
Un saludos
LUIS
No te preocupes, y dile a tu comercial que no pierda tiempo, y que vaya pidiendo ya la alarma a fábrica, eso sí, tú insiste en que sea la original. De hecho, estoy casi convencido que tu coche trae el precableado para instalar la alarma original. Para venderte el coche, nunca ponen pegas, pero luego una vez ya comprado, donde dije digo, dije diego.
La alarma nunca te dará problemas, siempre que sea la original. Lo que pasa, es que seguramente el jefe de taller le habrá dicho al comercial que no puede, que tiene mucho trabajo, etc, porque quieras o no, instalar una alarma a posteriori, significa varias horas de trabajo, además de tener que configurarlo con la lexia, algo a lo que algunos "jefes" de taller le tienen pánico.
En el foro hydractives.com, hay un usuario que el mismo montó la alarma en un C5III Exclusive ya que venia precableado, y luego solo lo tuvo que llevar a configurar.
Insístele al comercial, que para eso te prometió lo que te prometió. Si te pone algún problema, te busco el número de artículo original que tienen que pedir a fábrica. Citroën nunca te podrá poner pegas a instalar un accesorio original de la marca.
Saludos!