Escrito originalmente por sipn
Cita:
Puedes ser dos cosas.
1ª Efectivamente puedes tener el ralentí alto.
2ª La inyección toma datos del regimen del motor, y si ve peligro de calado intenta aumentar las rpm para no calarse, fijate si es la inyección que mira de revolucionar el motor al salir en primera, o directamente sale sin aumento, dependiendo de lo que notes es una cosa u otra.
La verdad eso que dices no lo noto, es decir cuando arranco el coche ya me parece de por si que el motor suena un poquito pasado de vueltas y cuando meto 1ª y voy soltando pedal de embrage sale con bastante fuerza y rapidez pero no noto que el motor lo haga por evitar calarse sino ya por defecto. Saludos.
hola, yo no te se decir nada del motor, pero por lo que dices del comportamiento en primera a ver si le han ajustado el disco de embrague o le han cambiado el volante bimasa (esta dando muchos problemas en muchos coches de muchas marcas) por el sencillo de toda la vida, o simplemente le pasa algo a ese volante bimasa...informate por si fuera algo de esto porque si es así sale caro caro.
Si el motor no "silva" te puedo decir a grandes rasgos que no es el turbo.
Si el motor no se comporta "a trompicones" te puedo decir que no tienes los inyectores sucios.
Si dices crees que es el "ralenti", abre el capo, en la zona del faro del conductor, lo mas proximo posible a la luneta por la zona del volante hay como una caja (no paralepipedica) disimulada tamaño paquete de cigarros, mira debajo hay como una rueda con un cable y una especie de muelle-pinza, es el piezometro del acelerador (lo que eauivale a los antiguos "tornillos" que ajustan al ralenti) tiene dos posiciones (tenso y blando)...mira el pedal del acelerador, tocalo con la mano, si esta "duro" al moverlo hacia "arriba"...lo tienes "tenso" JUAS JUAS...el acelerador es el que esta tenso...tienes el ralenti "subido"...si establandito JUAS JUAS...tienes el ralenti "blando"...si esta "tenso" JUAS JUAS...y no te gusta...dile al mecanico que ajuste la pinza muelle...se hace en quince minutos JUAS JUAS.
bueno sin cachondeos pero me ha salido a huevo.
Un saludo, suerte y que sea leve (cuidado con el angulo muerto de la picasso es mas grande de lo que parece).