CarlitrosIII, si te sale que son "equivalentes" tranquilo, sino averigualo antes de montarlos que algo podras hacer.
Por cierto ¿alguien sabe si las llantas del citroen C4 o C4 picasso de 17" en concreto la VOLUBILIS -multibrazo-, entran en el Xsara picasso por simple quitar y poner?
¿Por cuanto salen en citroen?
¿Que casa las fabrica...algúna oriental....?
un saludo.
Lo mejor es que aguantes a los tigres del taller y antes de montar te pases por cualquier itv y preguntes si esa medida para llanta 15" (radio) y 6" (garganta) te entra; en la calculadora de equivalencias de www.pneus-online (apartado CONSEJOS TECNICOS y subapartados EQUIVALENCIAS) a mi me sale que:
195/65/15 ES EQUIVALENTE
205/65/15 NO ES EQUIVALENTE
LA 195/60/15 ES MUY MUY FABRICADA Y SALE POR TANTO MAS BARATA Y CON MUCHAS MARCAS-FABRICAS COMPITIENDO POR ESAS "MEDIDAS" Y ADEMAS TIENES MUCHOS MODELOS Y PRESTACIONES; SUPONGO QUE LA 65 ESTARA EN LA MISMA LINEA.
respecto a la presión de llenado pues ni idea pero te pongan lo que te pongan en taller yo empezaria por 2,1:
si se desgastan los bordes (se "manchan" como la "cara plana de la rueda") es que tengo que ponerle un poco mas.
si se desgasta por el centro (solo se "mancha" la banda central de la "cara plana"; y/o el coche no se coge al suelo por ejemplo con viento) es que me he pasado y tengo que quitarle presión.
por mi experiencia lo más normal es que en el taller te la sobre hinchen algo pues con el tiempo se desinflan...pero como supongo que tu querras tantear rapido si te funcionan mejor o no, pues es bueno saber algo que puede que ya sepas.
Un saludo y suerte