La gente dice que los espirales "asientan" con el tiempo y bajan más, pero yo eso no sabría si creermelo por experiencia propia... mis selex bajaron una burrada para ser espirales pero no bajaron mas con el tiempo y aunque tienen pocos kilometros recorridos ya llevan casi un año montados.
H&R no es una marca para estética, es para rendimiento y su premisa principal no es bajar... si no mejorar el comportamiento, aunque si no se monta amortiguador decantarse por uno en base al rendimiento y no por altura no es para mi gusto la opcion mas acertada pues el coche se vuelve reboton y el coche no rinde como debe, siendo la diferencia inapreciable.
Yo si fuera tú metía muelles que bajasen más, por ejemplo Selex o Ventura...
Encuanto a la homologacion si el muelle no está incluido en la ficha tecnica como reforma te pueden multar y solo pasará la itv dependiendo del humor del que esté ahi. Aqui en Las Palmas homologar unos muelles cuesta de media 300€ (240€ mandar hacer el proyecto, 36€ pasar itv para incluir la reforma en la ficha), una vez esto incluido en la ficha ningun policia, ni ningun inspector de la itv puede multarte o rechazarte el coche respectivamente por muy mal dia que tenga.
Las marcas que vienen con el certificado de la ITV (que son muy pocas, solamente y que yo sepa KW y BILSTEIN) traen la documentacion pertinente (proyecto entre comillas) con la que por 18€ en la itv te incluyen en ficha la reforma, muelles, amortiguador, etc... Y la gran mayoria de marcas restantes vienen con certificado de homologacion TUV, que es la itv alemana, que si bien esto esta muy bien si vives en alemania pero si vives en españa no te sirve ni para picartelo finito y fumartelo..
Estos son mis humildes conocimientos, con su margen de error xD.