Hola, tengo un citroen Xsara 1.9D SX del año 1998. El coche durante 10 años no ha dado ni el mayor problema, simplemente los desgastes típicos.
Últimamente estoy tenido problemas con mi coche.
Empezó a sonar un ruido en la zona del motor, sobre todo con el coche en frío, y al pisar el embrague desaparecía. El diagnóstico fue sencillo desgaste del cojinete de empuje del embrague.
También empecé a tener problemas con el arranque en frío, no arrancaba hasta la 3ª o 4ª lo que me produjo un desgaste de la batería y quedarme tirado. La solución también fue sencilla cambio de los calentadores.
Pero a raíz de que me quedé tirado tuve que arrancar el coche empujándolo y se me quedó el aire acondicionado encendido permanentemente y con el interruptor apagado. A los 2 ó 3 días el fallo desapareció pero el motor del ventilador se queda a veces parado.
Le he puesto al coche un kit de embrague completo y le he cambiado los calentadores, me ha salido todo por 410 euros.
Al salir del taller miro el reloj del cuentarevoluciones y se queda en 0 por mucho que acelere.
¿Tiene alguna relación el cambio de embrague con este problema?. El reloj del velocímetro funciona bien.
¿Puede que algún fusible esté roto?.
Alguna posible solución para el problema del cuentarrevoluciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones.
Saludos