Tengo el 1.4 Sensodrive Stop&Start, lo uso principalmente en ciudad, aunque alguna vez salgo a carretera con él.
Llaneando, va de maravilla, pero es verdad que si tienes una subida muy larga se echan de menos algunos caballos más.
Respecto al stop&start, es comodísimo, tanto que te acabas acostumbrando y, con otros coches, te molesta el ruido del ralentí en los semáforos, o en los atascos. Es un sistema plenamente fiable, tanto que lo están adoptando marcas como BMW o Mercedes.
Leo que el 1.6 es CAS en vez de sensodrive. El CAS es un convertidor de par, mientras que el sensodrive es CMP, y, aunque el CMP es cómodo, no hay color con el convertidor de par (lo tengo en mi mondeo). El CAS es infinitamente superior en rapidez de respuesta y comodidad al CMP, aunque, eso si, consume un poco más.
En fin, si no te importa la diferencia de precio, el 1.6 y CAS, sin dudarlo, sobre todo si lo vas a usar en zonas con muchos puertos. Eso si, perderás la comodidad del stop&start.