torpedosesual Eso quería saber, si por ejemplo bajas un puerto y no quieres pasar de 80 km/h, ¿el limitador actúa sobre los frenos o sobre el motor para frenar al coche, o aunque lo lleves puesto, tienes que ser tú el que frenes o reduzcas las marchas?.
odex_c2 El limitador no frena, solo "suelta" el acelerador pero vamos en el manual te lo explicaSALUDOSS
torpedosesual Gracias por la rapidez en la respuesta. Aún no tengo el coche, pero un vendedor me dijo que hacía eso, y la verdad, me mosqueé un poco, ya me parecía a mi que eso era demasiado.
jokerjoker El control de velocidad hace que mantenga la velocidad que le indiques, sea subida (si puede el motor) o bajada. A lo de si frena el coche yo diria que si, porque en mas de una bajada pronunciada a mantenido la velocidad con el control de velocidad y sin el aumentaba.
estephani8 Solo hace freno motor, no actua sobre el freno.En una bajada muy pronunciada en 5ª por ejemplo el motor no es capaz de retener lo suficiente y la velocidad se sobrepasa y parpadea en el indicdor.Como te han dicho es el equivalente a "levantar el pie".
torpedosesual Vale entendido, sólo me queda una duda, si llevas cambio automático, ¿entonces engranará una marcha menos para retener el motor y circular a la velocidad que le habías puesto en el limitador?.
scavened El automático intenta mantener la velocidad, pero, curiosamente, no llega a reducir en las bajadas, cosa que si hace en las subidas.En definitiva, si la bajada es pronunciada, se pasa de la velocidad marcada.