Hola a todos otra vez despues de una temporada en la que no he tenido tiempo para comentar mis primeras impresiones. En lugar de fotos que las hay a montones quiza es mejor exponer mis percepciones con el coche. De todas formas si alguine quiere fotos que las pida y gustosamente las subire.
* Motor: El motor es un HDi 138 cv, tiene ya 4000 KM, es elastico, tiene potencia y par de sobra para mover el peso del coche. Hasta las 2500-2800- rpm es silencioso, a partir de 3000 se hace notar, pero no en exceso, no llega a molestar.
* Caja de cambios CAS: ¡¡no vuelvo a comprarme una caja de cambios manual!! , bueno me explico. Es muy comoda, cambia rapido y apenas te das cuenta de los cambios, aunque te cuesta adaptarte a las reducciones, ya que hay poco freno motor. Puedes practicar conduccion tranquila o deportiva, la caja interpreta lo que necesitas en cada momento y lo hace a la perfeccion, que quieres repris, te baja una marcha, que no , pues no, depende del pisoton al acelerador gestiona los cambios, estoy encantado.
* Suspension: Es hidroneumatica, la primera vez que la pruebo. Los que digan que se bambolea como una barco, no saben lo que dicen. La suspension es comoda y firme, absorve perfectamente los baches e irregularidades de la calzada y en curva gira casi en plano, eso sin pulsar el boton sport, si lo pulsas, ni se menea. Lo unico que me llama la atecion al guardar el coche en el garaje es que al apagar el motor la suspension baja.
*Consumo: con 4000 km la media sale sobre 7 litros, hago unos 25 km diarios y siempre que puedo uso el control de crucero. Una cosa que me llama la atencion es a la hora de acelerar lo rapido que el consumo instantaneo te marca 10-12 litros y eso pisando poco el acelerador. Creo que el peso del coche y sobre todo el CAS contribuyen a que el consumo sea algo mas elevado de la media ya que la caja por hacer un simil es como un variador de un ciclomotor, pero por comidad merece la pena el consumo.
* Asientos electricos: Son comodos y recogen bien, que sean con memoria es una gozada, botoncito y tu postura ajustada ( asiento, espejos y climatizacion). En este acabado los espejos tienen la particularidad que al seleccionar uno de ellos y al meter marcha atras, cambian la orientacion para que puedas ver el bordillo, volviendo automaticamente a su posicion normal una vez quites la marcha atras
Seguramente me dejare algo, si quereis alguna opinion sobre algun apartado pedidla y os la dire en cuanto pueda. Pues nada un saludo y perdon por el tocho