Escrito originalmente por Scavened
A ver si ahora queda más claro aún:
(par motor)x(revoluciones)= potencia o velocidad.
Es decir, si tienes más par, puedes ir a menor revoluciones a la misma velocidad, que es lo que digo desde el principio.
Scavened, creo que se te pasa por alto un detalle. Tienes razón solo en parte, pero como te han explicado aquí, la velocidad esta ligada a la relación de cambio y por tanto a mismas revoluciones misma velocidad para una determinada marcha, con chip y sin chip.
Otra cosa es, y creo que aquí está la confusión, que si el chip aumenta el par nos permita, para una misma velocidad, llevar una marcha más larga y por tanto menor número de RPM. Eso es totalmente cierto. Que nadie se equivoque, esto no quiere decir que lo que antes se subía en cuarta ahora se sube en 5ª, todo depende.
En cualquier caso, los chips sólo juegan con la presión de inyección, no con el mapa de la centralita, por lo que no son recomendables. No mejora el consumo, al revés la potencia la aumenta aumentando la cantidad de gasoil que se inyecta, pudiendo crear sobrepresiones y exceso de humos. Lo ideal es una buena reprogramación de la centralita, porque entonces se accede a la gestión de la inyección, optimizando esta en función de los distintos sensores del coche, y no supone sobre esfuerzo excesivo.
En definitiva, en mi opinón los chips son una chapuza nada recomendable.