A nivel de economía, consumo y gastos de mantenimiento, hablamos de un gasolina y un diesel, y es complejo comparar (1.6 gasolina y 2.0 diesel), pero en este caso, para el bolsillo son muy similares -depende de los kilómetros que hagas al año-.
En cuanto al valor de recompra, una vez usados, son claramente inferiores los asiático-americanos (y más un modelo casi descatalogado como ése -el C3 sigue vivo-), y además el diseño del Daewoo es completamente anodino y anticuado (evolución del veterano Opel Kadett que fabricaron en sus inicios bajo licencia cuando lo dejamos de fabricar aquí), y siempre ha habido problemas en el tiempo de recepción de piezas de repuesto con los coreanos -¡Que no te falle el turbo o algo igual de serio, pregúntale a mi cuñaooo!- , aunque desde que GM le cambió el nombre, se preocupan mucho mas por el tema, pues también los comercializan en América con esa marca. La cosa está jodida y les vá el cuello en ello....
A nivel de sensaciones, enfrentas el tacto sedoso de un gasolina Citroën de 110 CV, con el tacto áspero de un diesel coreano de medio pelo, eso sí, con el doble de par a la mitad de vueltas. El resultado de esta valoración depende muchísimo de tu carácter conduciendo, de lo que busques para el día a día.
(Hago lo posible por ser imparcial, pero no puedo
, ya se me nota)
Conclusión: Pide probar los dos, a poder ser en el mismo día, para comparar sensaciones, (incluyendo, si puedes, pararte con el coche frente a gran escaparate o cristalera, para reflejarte conduciendo y "ver si te sienta bien", como un traje, vaya, como el "traje de hierro" que te va a acompañar unos años y que, como la ropa, habla de ti). Y compara cuidadosamente el equipamiento de cada uno, sobre todo en seguridad.
Mucha suerte en la elección del nuevo compañero... pero nos gustaría tenerte en este foro, y no en el del Lacetti...