A ver... eso de que el cerámico no dura...
Aparte de transmitir mejor el movimiento del motor, AGUANTA MÁS, lo que pasa que el material del que está hecho trabaja a temperaturas y presiones diferentes de uno normal y corriente, no pensado por ejemplo, para ciudad, pero la durabilidad no es baja, (yo cambio el de un Saxo del Trofeo cada 2 años, unos 700 kms de tramo, más enlaces).
No creo que sea la maza en sí, puede que el collarín de empuje no esté bien ajustado (que te miren el cable), y si hay que cambiar, NO COMPRES NADA de la marca LUK, para este coche no sabemos por qué, pero van fatal.
Por 250 € aquí te reprograman la centralita de serie en 3 niveles a elegir, según la potencia que le quieras sacar al coche (esto no es mentira), y sobre todo, te dan como opción si necesitas más bajos, medios o altos. A priori suena mejor meterle lo más gordo al coche, pero no siempre es aconsejable por tema de consumos y demás. Este verano yo pondré la intermedia, que estima unos 7 caballos y mejora el equilibrio general del motor.
Un amigo mío, a un 206 RC, entre escape con supresor y centralita de este tipo, le ha dado 196cv en banco.
Las centralitas que te dicen lo de los caballos expecíficamente, no suelen ser así, ya que cada coche tiene una gestión, y no hay por ejemplo, 2 C2 iguales aun teniendo la misma centralita de serie.
Saludos!