Hola a todos, soy propietario de un c2 vts, al que le he modificado la salida de los gases del carter (los dos tubos el grande tapado y el pequeño le he puesto un decantador de aceite con expulsión de gases al aire). Para evitar ensuciar la admisión
también he modificado la admisión de serie para que coja aire fresco pero manteniendo el filtro de aire de papel
tara coche por ficha 1120 kg. esto es el coche con todos los líquidos para funcionar incluido el deposito lleno de 41 L.
menos rueda de recambio,gato,herramientas y 21 kg de solo llevar 20L de gasolina =1078 kg
1078+mis 75 kilillos=1153kg
la idea es poner el tiempo que tardamos en recorrer de 80 a 120 km/h en 4ª mas las modificaciones que hemos hecho al coche
intento 1º-7'9s /temperatura 5º / 80 a 120 km/h en 4ª con el gas a fondo. peso coche 1153
intento 2º-8'2s /temperatura 5º / 80 a 120 km/h en 4ª con el gas a fondo. peso coche 1153
intento 3º-8'1s /temperatura 5º / 80 a 120 km/h en 4ª con el gas a fondo. peso coche 1153
media (7'9+8'2+8'1) / 3=8'06
Respuesta N1º- 8'06 s -c2 vts recirculacion gases cárter + coger el aire del exterior. peso 1153 kg
Lo mejor seria hacerlo con un móvil con acelerometro. como el iphone o nokia n95 o96 etc...
pero como de momento no lo tengo lo he hecho con un cronometro.
http://www.motorpasion.com/tecnolog[....]us-tu-banco-de-pruebas-en-el-iphone
Que os parece la idea? de esta forma podemos valorar las modificaciones por su capacidad de aceleración. y no nos tenemos que gastar una pasta en bancos de potencia
admisiones directas
colectores / lineas completas
reprogramaciones
arboles de levas
etc...
PD: lo ideal seria hacerlo en una recta sin desnivel de bajada o subida..... pero como es muy difícil encontrar una perfectamente plana lo mejor es hacer 2 pasadas una de subida y otra de bajada para poder hacer su media.