Escrito originalmente por terryfunk
a ver eso lo entiendo pero si mi coche le quedan tres años para pasar la ITV entonces que hago? no puedo ponersela o que tengo que hacer. Tambien quiero ponerle unos cristales homologados claro pero tintados que tengo que hacer? si se puede saber tengo que pasar la ITV tres años antes? o que pasa? no vale con los papeles de homologacion del taller que te pone las lunas tintadas o en este caso no vale los papeles de homologacion de la bola aunque no la pongan en un taller? a ver si me decis gracias
Puedes ponerla, pero necesitas la homologación del enganche, el certificado de montaje y con estos dos documentos ir a la ITV, pagar 38,40€, te miran el enganche y si todo esta bien te lo hacen constar en la tarjeta técnica del coche.
Para los cistales no es necesario nada, tan solo que el instalador te de un certificado que has de llevar junto a la documentación del coche.
La ITV es por reforma de importancia, y no tiene nada que ver con la revisión de seguridad que tienes que pasar dentro de 3 años, es totalmente independiente, son dos cosas distintas que se hacen en el mismo sitio.