Escrito originalmente por Razorblade2
Pero es que el diagnóstico OBD solamente es para saber qué fallos han provocado el encendido de la luz MIL (fallo motor), y apagar esa luz. Y bueno, pues algún que otro parámetro se puede ver para hacer comprobaciones, que es lo que dices. Pero todo con el motor parado (llave en la primera posición).

Software no necesito, primero lo haré todo por terminal serie, y si va bien lo programaré yo en Windows.
De todas maneras evidentemente no lo utilizaría para apagar la luz si hay un fallo sin solucionar, pero ya me tocó ir a Citroën una vez que se me encendió y 30€ que me soplaron por apagarla simplemente (dijeron que no era nada). La próxima vez ya les diría yo el fallo y que se limiten a solucionarlo.
A lo que me refiero es por qué dices que no se pueden ver errores con el OBD, si precisamente es para eso. 
Ya sé qué con Lexia/Proxia (o con VAG-COM para los VW, etc..) se puede hacer más y programar determinadas cosas, ¿pero por qué dices que no va el diagnóstico por OBD con ELM? Esperaría algo tipo "los de PSA bloquean la comunicación si no es con Lexia", o algo sobre lo del multiplexado que no sé muy bien lo que es en este caso.
¿Qué software probaste con el ELM?
Saludos.
El problema esta en el Software para interpretar la información que capta el OBD, es cierto que comunica con la centralita del coche, pero como interpretas la información que le llega?
Ese es problema, saber interpretar la información, yo probe programas genericos, tipo centrafuse etc... Estos esta claro que sirven para bien poca cosa, quizas haya algun programa mas especifico "lo desconozco" tambien es cierto que al disponer de Proxia y Lexia no me preocupe mucho mas en el tema, tambien probe a utilizar Lexia y Proxia con el OBD y chipset ELM, pero si no le pones la mochila original estos programas ni arrancan.
Seguro que te dibiertes un monton rompiendote el coco para sacarlo, incluso es posible que lo saques, lo sencillo es pasar por una carretera ya fabricada, el reto esta en hacer lo que quieres hacer tu, labrarte tu propio camino