Escrito originalmente por BturboX
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro. He leído explicaciones de algunos foreros y veo que hay un gran nivel.
Espero me podáis contestar a esta duda. ¿Sabe alguien si puedo ponerle aceite Mobil 1 sintético con especificaciones 0W40 a un motor HDI 2.O 138 CV FAP? En el concesionario Citroën me dicen que no se puede porque lleva FAP pero me parece un timo de respuesta.
Si alguien lo sabe, gracias.
Un saludo a todos los miembros del foro.
Vicente
Poder... por poder se puede. Mi recomendación: en la tabla de aceites recomendados por la marca no hay ningún 0WXX, por lo que lo olvidaría, demasiado bajo ese SAE, lo veo innecesario y hasta cierto punto perjudicial.
Respecto al FAP lo suyo es meter un aceite que cumpla con la especificación ACEA C2, que es la específica para los motores FAP, ya que generan menos residuos en la combustión contribuyendo a que el filtro no se sature. Puedes meter cualquier aceite pero con el tiempo el FAP te dirá "aquí estoy yo".
Busca un 5W30 ACEA C2 de calidad y buen precio y mételo. Olvídate de todo lo demás. Como alternativa un ACEA C3 o un buen 5W40, pero éste último como algo ya excepcional.
Espero haberte sido de ayuda.