os cuento lo que le paso a un amigo en la compra de su ford transit.
la pide en diciembre de 2008 y en teoria en un pazo maximo de 35 dias segun contrato le dan el vehiculo, este palzo segun ford se justifica teniendo en cuenta, que se ha salido de lo que se podria llamar un pedido convencional, el pidio la furgoneta, con elevalunas, cierre centralizado, a.acondicionado, control de velocidad, encendido automatico de faros y creo tambien que limpia parabrisas automatico.
pasan los 35 dias y no hay señales de la llegada de su furgoneta que ademas como podeis suponer, es para trabajar, se acerca al concesionario, y les pide explicaciones, le dicen que tendra que esperar al menos un mes mas, y entonces llegan los problemas, mi amigo vende su furgoneta pensando que para los 35 dias segun contrato ya tendria su nuevo furgon, pero no es asi, y ahora se ve obligado a alquilar un vehiculo similar, los de ford le dan largas, lo consulta a un abogado y le dice que guarde bien las facturas que luego tendra que reclamar, llega febrero de 2009 y le llaman de ford para que vaya a recoger el furgon, vaya sorpresa se lleva cuando ve que ni trae elevalunas electricos ,ni control de velocidad, lo demas si, bueno, resumiendo, denuncia a ford, y 3 meses despues, el tribunal numero no se que ,de madrid, obliga a ford españa a abonar las facturas de alquiler durante la espera, una indemnizacion de casi 3.000 € por el perjuicio y ademas les obliga a instalar todos aquellos extras que el cliente pidio en el momento de la compra y que no incorporaba el vehiculo el dia de la entrega.
Moraleja, a veces conocer tus derechos te da gratas sorpresas.