Vamos a ver, está claro que el delegado tiene de aceptar, pero el delegado decide con lo que el jefe de taller le cuenta, y si el jefe de taller le dice que está defectuoso traga, y si no traga vendrá y lo verá y entonces decidirá.
Pero ahí se está lavando las manos, no quiere sacar el embrague y después tener algún lio porque seguro lo ha tenido ya y pasa de complicaciones. Sólo te digo una cosa. A mi me han cambiado un kit completo en un C4 con 30.000 km porque al desembragar tenía un poco de juego y casi siempre, por suave que lo hiciera pegaba un tirón. La secuencia fue la siguiente: llevé el coche a taller con la queja de mi novia que daba tirones, se prueba, reconoce el problema con el volante bimasa, llama al delegado pues el importe de la reparación exige "acuerdo" (la firma del delegado para que después cobren la reparación del departamento que se hace cargo), el jefe responde a una serie de preguntas sobre el problema, asegurando que el conjunto está defectuoso. El delegado le dice: "saca el tema y mira como está, si lo ves raro me llamas de nuevo". Al sacarlo se observa la holgura en el volante motor, llamada telefónica y el delegado firma el acuerdo. Evidentemente si el jefe de taller no llama y no quiere dejarte el coche reparado con no llamar y sacudirse el tema lo tiene fácil, pero hay que ser caradura sabiendo al final el tema donde acaba con los embragues famosos.
Recomendación: pásate mañana por otro taller a ver qué te dicen, tú haciendote de nuevas, sin contar que ya vienes de otro. Creo que el de tu taller es una cagao, en otro taller, con menos de 2 años y con ese kilometraje te lo cambian.
De todas formas espera al delegado, que lo vea y como el jefe de taller lo ha llamado avería y con 30.000 el embrague no puede andar haciendo ruidos de rozamiento ni ruidos como si fuera de hojalata. Si te dice que la pieza es una pieza de desgaste le dices tú que lo único que es de desgaste es el disco de embrague, lo demás no, y que sin abrir no puede asegurarlo. El jefe de taller ha diagnosticado fallo en el doble volante bimasa, y eso no es una pieza de desgaste y entra dentro de la garantía de los 2 primero años. Así de claro y sin miramientos. De esta forma un compañero del foro consiguió que le cambiaran el conjunto con ¡¡60.000km!!
Dales fuerte, pero mientras, pásate por otro taller. Igual por otro lado ni tienes que hablar con el delegado ni leches.
Aquí tienes el enlace de lo que te digo:
http://citroen.mforos.com/565897/72[....]a-las-manos/?marcar=60+000+embrague
De todas formas en estos casos lo peor es un jefe de taller que no colabora. Si se cierra en banda no hay manera por lo que como ya he repetido, llama a otras puertas.