Escrito originalmente por gporrob84
A pesar de que ya comenté algo de este tema me sigue flipando cada día más.
Tiene mi apdre y su mujer dos BMW nuevos que se han comprado, el 118d y el 320d de 140 y 170cV respectivamente aproximadamente. En un viaje Madrid-Murcia en 6ª a 130kmh de media, usando el regulador de velocidad, consumen practicamente lo mismo, 4,8 litros/100... menos que mi C3 16v HDI92cV que me gasta 5,2l/100 usando también el regulador...
Alucinante, incomparable con los cunsumos del C4 y el C5 que serían el equivalente en citroën...
saludos
El regulador de mi antiguo c2 no era ninguna maravilla, desconozco como sera el de bmw , yo de forma manual hacia consumos mas bajos que con el regulador.
De todas formas la tecnologia avanza y si los bmw son mas modernos es normal que gasten menos. Ademas son motores mas grandes, con mas par y 6ª marcha, pueden mover la sexta a muy pocas revoluciones. Para hacer una comparativa justa tendrias que pillar algun coche con 6ª y potencias similares.
Yo con mi yaris he hago consumos en carretera inferiores a lo anunciado por toyota si me lo propongo, en conducion normal los igualo o supero por un par de decimas. No es que sea mejor, es que la tecnologia es mas moderna.