Hola todos. A ver si alguien puede aiudarme. El jueves pasado a mi mujer se le incendió el C3 1.4 HDI 90 cv del 2003. El coche estaba aparcado desde hace una media hora y de repente el motor pilló fuego. Los bomberos dijeron que ha sido un problema mecanico debido a la retención de los gases de combustión en el turbo, y que ya ha ocurrido en motores con estas caracteristicas. Hace unos meses llevé el coche al taller porqué de repente perdia potencia y el mecanico lo resolvió quitandole la valvula de retorno de los gases de escape al motor (creo que es la valvula EGR) que por lo visto estaba muy sucia. Me dijo que el quitar la valvula serian todas ventajas para el motor, con la unica negativa de que contaminaria más. La verdad es que me supo mal por el tema de la contaminación pero iva mal de pasta y pensé que siempre se la podia volver a poner en otro momento.
Bueno, yo de motores entiendo poco, y quisiera saber si el incendio del coche (que llegó sin ningun preaviso de problemas) puede realcionarse con el haberle quitado la dichosa valvula.
Gracias