hola, es mi primer post.
os digo primero mi "invento" y luego mi "duda", y a ver quien puede ayudarme.
- invento:
tengo un c5II, he quitado la radio, he tirado un poco de los cables, y la he instalado detras de la guantera.
suena raro, verdad?
he puesto unos altavoces pequeños conectados a la radio de origen.
los cables de los altavoces originales mas unos cables sacados de vete a saber de donde, porque ya ni me acuerdo, es lo que utilizo para una radio guapa que ocupa el espacio de la radio de origen.
el resultado: una radio guapa para escuchar musica y el radio cd original escondido para no perder funciones: sonido de sensor de parking, bluetooth, etc.
desmonte el frontal de la radio de origen para experimentar con los pins. con tester y paciencia consegui saber los pins de los botones y solde cables que fueron a parar a un joystick (para tener 4 botones en uno) que lo tengo bajo el volante.
4 botones (los mas importantes): menu, dark, y dos de pantalla de los 4 que hay (lo dicho de los botones es teorico, ahora explicare la practica como ha salido)
he trabajado sobre mas botones, concretamente: clima, econometro, dark, esc, menu, telefono (creo que no me dejo ninguno)
la intencion era que los 4 botones fueran: econometro, dark, menu, clima
pues resulta que cuando aprietas dark salta la pantalla de "telefono" y cuando aprietas clima se van intercalando las diferentes pantallas (clima, econometro, telefono, fecha) y si aprietas econometro no hace nada.
dicho de otra forma: que me han cambiado las funciones.
asi que ha quedado asi: dark (que sirve como telefono), menu (ok), esc (ok), clima (que sirve para intercalar las diferentes pantallas)
el cableado esta super repasado, ya que me esmere muchisimo con el tema.
- duda:
pues lo que quiero saber es como poder activar realmente el dark o el black panel sin tener que utilizar los pins de la radio
o quizas poder hacer un reset a la radio para que las funciones vuelvan a ser las que eran (no vale decir de desconectar la bateria porque ya la desconecte para cambiar una bombilla y todo funciona igual)
alguien me ha entendido? jeje
un saludo