Escrito originalmente por campeon11
de todas formas creo q todos estaremos de acuerdo en que citroen tiene el peor servicio postventa actual. cualquier marca lo dará mejor, por que aqui es nulo. NO HAY GARANTIA.
como ha dicho firehawk los c5 III no deberian dar tantos defectos, pero tampoco los tendria que haber dado el II y fijaos. El hecho es que puede salir muy bueno y tener alguna pieza q salga defectuosa y el coche ir de lujo, (como es mi caso, q por suerte no ha tenido nunca nada, salvo el problema con una pieza defectuosa) EL PROBLEMA es que cualquer cosa que tenga no la van a pasar por garantia como podras leer en este foro y otros, y en esta epoca muchisimo menos, ya q a mi me lo han dicho, q hay ordenes de no pasar nada a la garantia.
Yo explico el problema de comprar un coche sin garantia ( con ella escrita y firmada, pero en realidad tienes un papel q no te sirve de nada, bueno si para hacer una hoguera en invierno), Y creo q nadie me lo podrá negar.
A dia de hoy puedo decir que primer citroen y ultimo.
Saludos
A ver, a ver...una cosa es dar una opinión y otra decir cosas que no son. Puedo entender que con el cabreo que tengas por lo del volante motor digas cosas de este estilo pero no es cierto que el coche no tenga garatía. La tiene y funciona. Lo que no funcionan son algunos S.O., algunos no, bastantes y yo sí puedo dar fe de ambas cosas. Paso a relatar:
Durante la garantía de 2 años:
S.O. 1 (donde compro el coche)
-Mando del volumen del radiocd.
-Asideros de las puertas pues se pelaban (las 4).
S.O. 2 (cerca de mi casa)
-Reglaje lumbar del asiento del conductor.
-Lamelunas completos de las 4 ventanillas por lo famosos bultitos que tengo guardadas mientras apuro las viejas, de hecho, no creo que sea necesario el cambio pues no es para tanto la verdad.
-Asideros de las 4 puertas nuevamente por pelarse pero esta vez también en este S.O. me dejan los viejos para apurarlos.
-Amortiguadores del maletero. Al subir no retenían bien y daba un ligero golpe. Después he visto que no era fallo, sino problema de temperatura en días muy fríos. con los nuevos hizo lo mismo pero lo dejamos estar.
-COM2000 por supuestos problemas de la suspensión que luego provenían de una chapuza en el S.O. 1. El de origen funcionaba correctamente. Provenía todo de lo que explico a continuación.
- Correctores de altura de ambos ejes pues el coche subía y bajaba estando parado y cerrado con llave. En el primer S.O. me dijeron que era normal. En éste me los cambiaron en 2 días y me recargaron la batería pues estaba tocada de trabajar en seco. Tras esto ya no volví ni volveré al S.O. 1
Garantía ampliada:
S.O. 2
-Tubo entre el caudalímetro y el turbo pues la goma naranja que hace de junta se cortó por exceso de presión de la brida metálica al ponerla de nuevo tras una revisión, tanto en el C4 como en el C5 (el mecánico las apretaba demasiado).
S.O. 3
-Bomba de suspensión pues tras los esfuerzos a los que se vio sometida funcionando en parado su funcionamiento se degradó, hizo que el coche perdiera su correcto comportamiento que se achacó en su momento al COM2000 que funcionaba correctamente y finalmente gripó. Se sustituyó, se purgó el circuito, LDS nuevo, coche de sustitución durante 2 días.
Por tanto puedo decir que quitando gilipolleces como el mando de volumen, los asideros, los lamelunas que siguen puestos y apenas se nota, los amortiguadores del maletero que estaban bien, igual que el COM2000, sólo puedo decir que mi coche ha tenido 1 sola avería digna de llamarse así, que me obligó a asubir el coche a la grua, y todo pq en el S.O. 1 que fue donde compré no uno, sino 2 coches, no merecen esa denominación pues tildaron de normal algo que era conocido en un S.O. más pequeño y de menor categoría, en el cual sí repararon. La bomba se averió a consecuencia de eso.
Teniendo en cuenta el equipamiento, el coste de mantenimiento y el kilometraje que llevo considero que pocos defectos propios del coche quedan por salir y no me ha dado excesivos problemas para lo que me costó. Los problemas me los ha generado un S.O., el que me lo vendió.
Conclusiones:
S.O. 1 -> no vuelvo ni loco, y cuando vea al que me vendió los coches le contaré cómo tratan a los clientes en taller.
S.O. 2 -> más voluntad que conocimientos, pero todo lo que han podido lo han solucionado. Decir que gestionaron un kit completo de volante bimasa para el C4 de mi pareja con 22 meses y 31.000 kilómetros. Habló el JT con el delegado y defendió su sutitución.
S.O. 3 -> los más preparados y eficientes. En la revisión del C4 de mi pareja repararon con un kit específico el climatizador, fijaron con grapas especiales los fuelles de los amortiguadores traseros que se caen en la mayoría de C4 cuando en el S.O. 1 dicen que es normal y que esas grapas no existen, ajustaron la palanca de subir el asiento cuya tuerca estaba floja (era sencillo pero no me apetecía) y sustituyeron el COM2000 por campaña.
Nada, y digo, NADA de todo esto me ha costado 1 sólo céntimo. Sólo las molestias propias.
Citroën sí da garantía. Los que joden el asunto son los S.O poco profesionales que sabiendo que un problema es real y teniendolo documentado por la propia marca se quitan a los clientes de encima por motivos variados dando largas o con el típico "esto es normal". Campeon11 ha dado con uno de ellos, y gordo, con un jefe de taller penoso y un delegado bastante chulo pero que no deja de seguir el camino que marcó el JT en su día a pesar de haber reconocido que fallaba el volante bimasa y que estando en plazo, después se negó a cambiar. El delegado evidentemente no va a joder el asunto. El JT no defiende al cliente y el cliente se jode. Es un S.O tipo 1. Si hubieras buscado un S.O. 2 tipo 2 ó 3 seguro te lo hubieran solucionado. Es así, pero es así en toooodas las marcas, y el que diga lo contrario miente.