Lo de que no te deje meter un tema son cosas de [email protected], ya sabes, no se debe pedir peras al olmo.
Lo de la correa (en este caso es correa) de distribución creo que en tu caso has tenido suerte y espero que te vaya así siempre, pero que corres un riesgo innecesario por una cantidad comedida de dinero.
Yo personalmente no me atrevo a meterle mano, y en este foro, hasta donde yo llego a conocer, no hay ningún brico ni nada por el estilo a ese respecto.
Dependiendo del motor que lleves y del uso que le des al coche, su duración oscila entre 120.000 km y 240.000 km, por lo tanto, ya te queda menos para valorar.
Como último te cuento una experiencia propia. En un ZX 1.9D se me rompió la bomba del agua y casi me cargo la correa de distribución. Aprobeché la ocasión para cambiar las dos cosas, la bomba y la correo. Por un fallo de la correa se rompió a los 200km y tubieron que cambiarme el motor entero. 3500€ de hace unos 10 años, que se hizo cargo el S.O. al que lo había llevado.
Saludos y suerte.
P.D.: Si se te ocurre acerlo a ti, nos debes un brico en condicion
Muchas gracias como siempre....
No, no la quiero cambiar yo...eso me parece un poco arriesgado...
Mi coche es gasolina 2.0 y lleva ahora unos 70.000Km....lo tengo desde el 2002(diciembre)...como comprenderás tiene cincop veces más de estar descansando que en camino...soy dominguero pero de no sacar el coche en un mes o más...soy de los privilegiasdos del trabajo a 10 minutos y me gusta andar...que tengo el coche como muchos españolitos pero a lo bestia...jjejejeje...
Bueno te haré caso y la cambiaré...me imagino que este modelo no llevará de la dínamo????? estoy más carroza!!!!!!jjejeje.
Muchas gracias por tus consejos....