hola a todo/as!!!, soy nuevo en este foro. llevo un rato leyendo y no encuentro solucion a este problema. a ver si me podeis ayudar
tengo un c3 1.4 hdi, 12000 km, y 6años.
hace un par de semanas , aparco mi coche en un aparcamiento de empresa, en un poligono industrial; cuando regreso por la noche, lo intento abrir con el mando a distancia y nada... pruebo varias veces y no consigo abrirlo, entonces intento hacerlo insertando la llave en la unica cerradura que tiene(la del lado del conductor) y no hay manera , la llave gira en sentido izq. una y otra vez,como si no cogiera el bombin, pero si lo hago en sentido der.(para cerrar) si !!! aunque no se encienden las luces de cerrado(pues ya lo esta). sigo intentandolo y no hay manera.le quite la pila al mando y la volvi a poner y nada( ya descubri que al quitar la pila hay que "reset" desde la puesta en marcha). cogi un taxi y marche a casa, al otro dia vuelvo con la llave de seguridad( que no tiene mando a distancia) la inserto en la cerradura, gira en vacio y no abre, inserto por curiosidad la del mando a distancia y abre a la primera, ok !!! arranco el coche y sin problemas. abro y cierro varias veces y ya no gira en vacio. entonces compro una pila nueva la cambio, hago el "reset" y varios dias ok!!!, al par de semanas me vuelve a ocurrir lo mismo, "CASUALIDAD"; al dia siguiente vuelvo con la llave de seguridad y lo consigo abrir.hago el "reset" con el mando, y abre y cierra sin problemas...
. esta vez he descartado el tema de la pila del mando, lo que me lleva a pensar ,¿si hay alguna forma de bloquear la frecuencia del mando, y este a su vez , para prevenir un robo, bloquee las puertas de forma y manera que impida , por seguridad, accionar dicha cerradura con la llave del mando? es de extrañar que para el lado izq. gire en vacio y para el lado der. no; pero con la 2ª llave no tenga problemas!!!. he de decir que desconozco si en esta zona hay inhibidores de frecuencia, pero lo dudo, ya que es una zona industrial.
ya se que es algo confuso, pero lo pongo , por si alguien se encuentra en la misma situacion. yo he tomado la precaucion de llevar la 2ª llave en la chaqueta, de momento, aunque acudire al servicio oficial a consultar este problema.
si alguien tiene o ha tenido el mismo problema, agradeceria que lo compartiera con los demas, yo en el momento que sepa algo mas hare lo propio.
gracias a todo/as!!!