Escrito originalmente por Cyrusgrisop
Y una preguntita para los incultos como yo.
Ese avisar de "sensor de peso en el asiento conductor", ¿para que sirve?
No se si os referis a que detecta peso y te pita por no llevar el cinturon. Si es así, yo lo tengo en los 4 asientos (o 5 no se)
Justamente el asiento del conductor no lleva ese sensor de peso. Se sobreentiende que si el coche está circulando lleva conductor.
El sensor de peso sirve para que el coche sepa que hay copiloto, y de una señal acústica en el caso de que no se ponga el cinturón al rebasar cierta velocidad.
Con todo el respeto posible, permíteme que dude que tus plazas traseras equipen este mecanismo. Otra cosa muy distinta, es que si se abrocha el cinturón trasero y luego se suelta en marcha, pite diciendo que un cinturón se ha desabrochado. Sería el primer C5 que yo conozca que equipa este sistema en las plazas traseras.
La forma de saber si lleva o no ese sistema es muy sencilla, arrancas el motor y te sientas en el asiendo del copiloto, si se enciende la luz del cuadro que indica cinturones desabrochados, significa que lo equipa, si no se enciende ni apaga ninguna luz en el cuadro, pues no lo equipa.
Saludos.
P.D.: Creo recordar que en algún sitio de este foro, hubo un gran debate sobre la "putada" que significaba el pitidito de marras, vamos que no todo el mundo es partidario de este sistema.