Saludos a todos !
Casi sin darme cuenta son ya tres años leyendo mucho el foro ( participando poco por desgracia ) y sobre todo disfrutando de la compañia de este coche que no ha parado de darme alegrias... Lo que quiero con esto es dejar una pequeña y en la medida de lo posible objetiva constancia de como han sido estos años.
C2 1.6 110 VTR
1.Estetica
El pelotillo va dejando notar en sus plasticos la incompetencia de mas de un energumeno...plasticos rozados,rasponcillos varios de chapa al aparcar de oido...y lo que peor me tiene un golpe en un lateral sin contrario del que no se hace cargo el seguro, pero por lo demas y en prevision de un repintado proximo dejara paso a una nueva etapa con el acabado perfecto hasta que dure..por lo demas sigue estando de serie por fuera salvo la antena que se puso una corta negra que a mi gusto queda mas elegante que la original sin perder recepcion
2.Conduccion
62 mil kilometors de placer y carretera, adaptado al sensodrive sin mas pegas que inventarme algo para hacer con el pie izquierdo.... sigue tan suave y preciso como aquel primer dia de agosto del 2006, ni un solo contratiempo o fallo mecanico que reseñar en todo este tiempo (el sensodrive siempre en modo "manual" ) El consumo en gasolina nada espectacular pero contento estoy... 6,8 litros en carretera y poco mas de 7 en general ( benditas ciudades y sus atascos )
3.Varios
Cuando te comentan que mantener un coche es como tener un hijo tonto...pues no se que coches tendran otros...pero este no me ha da tanta fatiga a la cartera como me quisieron hacer ver en su momento, la ultima revision ( la 2ª de los 60 mil Km ) se quedo en 235 euros....y la verdad que no me parece tan exagerado ( se que por tu cuenta lo puedes hacer mas economico, pero la garantia de 6 años es lo que tiene ) Los frenos aun me queda mas de media pastilla y el disco esta impecable, sera por mi mania de aprovechar el freno motor todo lo posible ( o que soy demasiado racano con el acelerador ) pero de momento siguen haciendo abrir la boca a los que viajan conmigo y prueban su eficacia al no creer lo bien que frena el c2.... El cambio de ruedas si fue un problema que afortunadamente solucione medio bien, tras varios presupuestos de 195/45/16 que no bajaban de 650 euros.... me comentaron la posibilidad de hacerlo en un taller en paiporta ( valencia ) todo por la "modica" cantidad de 435 euros ( goma,montaje,tasas y equilibrado ) y la verdad que ni me lo pense....carretera y manta y a valencia a por las ruedas ( recuerdo al foro que vivo en madrid ) si alguien esta interesado puedo facilitar la direccion del taller que no se si estara permitido hacer esa publicidad asi sin mas y no quiero meter la pata, las ruedas son las michelin iguales que las de serie ( primacy creo recordar )
Para el final he dejado el "regalito" que ha tenido el peque en su tercer cumpleaños.... el equipo de audio, ha desaparecido de la consola el de serie para dejar paso a un JVC KW-XG701 doble din ( pierdo el hueco pero bueno ) y no quiero parecer ñoño..pero el cambio ha sido espectacular, mp3, entrada usb y aux....vamos, que en viaje le conecto un pendrive de 4gb y me olvido de esa cosa redonda que se usaba antes......todo ventajas y facilidades, unos adaptadores fakra iso y de antena y un pequeño corte en la separacion de plastico de los huecos y montada la radio ( 150 euros de radio y 15 de adaptadores ) cualquiera que necesite mas info del tema me puede decir y encantado ompartire mis experiencias...solo me queda unos altavoces decentes atras y todos contentos ( mi hijo de 6 años se queja que los traseron suenan muy mal ..y sabemos que a los niños no se les niega nada )
En definitiva y para acabar con este ladrillazo....3 años y 62 mil kilometros despues sigo estando tan contento como el primer dia, creo que mi proyecto de deshacerme del coche al pagar el ultimo recibo esta empezando a desaparecer de mi cabeza !!!
Un abrazo a todos y a seguir disfrutando de estas pequeñas joyas de la mecanica y cualquier duda o aclarracion que necesiteis intentare resolverla con rapidez y agrado