Hola, tengo un citroen C2 VTR, el 1.4 75CV. El coche tiene aproximadamente unos 120.000 km.
La cuestion es que ultimamente estoy notando que el coche en determinadas ocasiones le cuesta tirar, es decir como que el turbo entrara un poco mas tarde o algo parecido. Esto sin el aire acondicionado, con el aire puesto le tengo que subir a casi 3000rpm.
Ademas, la gente no para de decirme que sale mucho humo negro por el escape. Yo pense que lo del humo seria normal en frio, pero es que aunque el coche esté caliente sigue echando humo. Yo la verdad es que no soy capaz de apreciarlo porque tengo las lunas tintadas, pero lo veo en el escape. De echo ayer lavé el coche, pues volviendo para mi casa, que habría unos 50km, cuando llegué el tubo ya estaba negro.
Con este tema, lo unico que me gustaría saber es si alguno de vosotros le pasa o le ha pasado lo mismo. Además algo que puede ser importante saber es que mi forma de conducción es algo "agresiva", no voy quemando el coche pero me muevo por ciudad deprisa y varíando mucho de revoluciones. El tiempo en calentarse el coche y enfriarse casi siempre lo respeto, porque lo considero importante.
Mi idea de todo esto creo que puede ser el turbo pero me gustaría saber las diferentes opiniones de la gente que tiene un coche como el mio.
Gracias a todos y un saludo. Javi