El otro día, justo cuando me disponía a volver a casa con la compra en el maletero, resulta que al poner el contacto veo que parpadea la luz roja de presión de aceite (el nivel era correcto, y además indicaba "oil ok", pero el indicador de presión parpadeaba). Después de quitar y poner el contacto varias veces, e incluso arrancar (apagando inmediatamente, no creo que lo dejase 10 segundos), y ver que seguía igual, decido hacer unas llamadas para ver qué puedo hacer.
En este punto debo aclarar que se trata de un Furio, 1.4 75 caballos (gasolina), con menos de 3 años (los hará en noviembre 2009) y con las revisiones con cambio de aceite pasadas cada año (a menos del límite de km para condiciones "duras"), y que el coche duerme siempre en calle, pero conduzco suave y lo cuido.
Pues bien, primero llamo al servicio asistencia de citroen (aunque ya no tengo garantía), sólo para ver si me podían asesorar. Al ver que no, llamo a mi taller y le explico la cosa, y me dicen que llame a la grua, que se lo lleve, y que por si acaso no lo ruede ni lo arranque.
Bien, llamo a la grua y toa la pesca, y pal taller que se va.
Aunque el mecánico me había dicho que me lo miraría el lunes (era sábado), me pasé por allí porque con los nervios le dí todas mis llaves al de la grúa, y tenía que ir a buscarlas para entrar en casa. Cuando llego al taller, veo que lo están mirando, y me comentan que lo han mirado y remirado, y que no le ven nada. Que al llegar allí ya no parpadeaba, y que incluso se han dado una vuelta con él y no le han visto nada. Después, delante mía le enchufaron el ordenador, y éste tampoco detecto nada más que una luz fundida (la de freno superior), la cual me cambian.
Por cierto, me cobraron sólo los siete euros de la luz.
¡menudo susto que me dió el c3!