Hola a todos! Bueno por fin he podido volver al foro, pero durante al menos 15 o 20 dias no podre pasar ni participar en el con la regularidad que me gustaria por asuntos personales. Ahora que hace poco que ha hecho un año desde que compre el coche, va siendo hora que para los indecisos en comprarselo, para todos, para quien le interese, para quien quiera compartir su experiencia, para el que sube, para el que baja (parece ya el anuncio de la cocacola...), de daros mi impresion durante este año o sus 14987 kilometros juntos.
Antes de empezar deciros que este mes han publicado una carta mia en la Revista Autofacil, si la comprais la buscais por dentro, sino, la consulta de prensa en los quioscos es gratuita En fin, a lo que iba.
Un año con C3
No se como empezar esto, sinceramente haremos un poco de historia personal, yo y citroen nunca nos habiamos llevado muy bien que se diga. Lo veia una marca muy "De estar por casa", vamos motor y cuatro ruedas sin futuro.
Cuando me saque el carnet adquiri un Zx para "acabar de hacer las practicas" y que no me doliera mucho rallarlo como si fuera nuevo.
Dia a dia, iba sintiendo esos asientos tan comodos que mis amigos no tenian, ese motor como rugia y mi concepto hacia citroen cambio mucho.
Pena que los años y sus 187000 kilometros, me dieron para mas de un disgusto monetario en un taller.
Llego el momento del cambio.
Tenia varios modelos en mente:
Audi A3: Por el precio poco equipamiento, ademas me atendieron muy mal en el concesionario.
Yo tambien puse de mi parte, fui a ver el coche en Chandal y camiseta de tirantes, pero no creo que por eso se me hubiera de catalogar y pensar que no podia pagarlo o que estaba de cachondeo.
Mazda Mx-5: Este fui a probarlo aprovechando que salia de trabajar con el traje y la corbata, y me dejaron ir hasta por autopista a 150. Lo que hace un traje. No me gusto el coche.
Renault Megane (viejo): No me gusto, me atendieron bien.
Opel Astra Coupe: les dije que iria pero...
mi padre me hablo de un coche nuevo, el C3, le dije que donde iba yo con eso, que yo queria un deportivo barato o un coupe, o como poco el 206 CC. (Deberia tener algun problema mental, parecia gilipollas solo obsesionado con deportivos). Ahora veo el mundo mas redondo.
Una buena tarde, esperando a mi novia, me acerque a una citroen que habia al lado. Pense, mi padre sabe de que habla, porque no ir, no pierdo nada.
No era lo que yo buscaba, pero nada mas me abrieron la puerta alucine, eso era Disney World!
6 airbags, regulador de velocidad, todo electronico...
La leche, y por solo 14 mil y pico de euros y los otros por el doble no llevaban ni la mitad!
La linea no me gustaba al principio, pero sali de alli habiendo quedado al dia siguiente para hacer una prueba.
Fui a buscar a mi novia, y la lleve a verlo, a ver que le parecia y... evidentemente, "esto es un coche, no lo otro que hemos ido a mirar". Le gusto.
Bueno, la prueba. Cuando me subi y se me puso un Boxster al lado en un semaforo, me senti superior (con lo alto que iba), vaya sensacion, que comodidad. Y el tio del concesionario bailoteando detras del asiento al ver mi cara y al pensar en la venta.
Supero la prueba, me salio mas barato que el resto y sali ganando, ahora no lo cambiaria por nada del mundo.
Cuando me lo dieron, me supo muy mal por el Zx (mi entrada). Me dolio dejarlo alli solito sabiendo que no lo volveria a ver nunca (snifffffffff). Aun lo encuentro a faltar.
Bien, ahora analisis corto del coche:
Motor: HDI 1.4 70 Cv
Para mi, y el uso que le doy al coche voy bien. Nunca me ha dejado tirado y es sorprendente lo bien que van estos motores. El consumo es ridiculo y la sonoridad interior minima. Muy agradable de conducir. Hay que provarlos para creerlo.
Conduccion/Confort:
Muy agradable, tengo la version exclusive y conducir con el regulador de velocidad es una maravilla. Voy muy comodo y lo mejor es que me siento muy seguro. La radio va muy bien (Clarion) y el cargador tambien, aunque este ultimo petardea un poco con los Cd del Top Manta. El contador electronico es un gran acierto y la claridad es muy buena, aunque el contador de RPM es dificil de ver, pero cuando te acostumbras de oido no le das importancia. El indicador de velocidad maxima va muy bien porque asi controlas un poco la velocidad a la que vas sin tener que ir todo el rato pendiente del contador o de los radares de trafico. Las ruedas muy buenas, michelin y la ayuda al estacionamiento va bien, pero tengo parking, como venia con el paquete no le dare ascos. Eso si, funciona y bien. Por no hablar del climatizador, muy comodo, ademas todo el rato regula automaticamente el caudal para mantener la temperatura. Y ese reposabrazos... hay que probar el kit entero para saber de lo que hablo.
Reaccion ante situacion dificil: La semana pasada tuve un percance en la autopista, y el coche reacciono a la perfeccion. Un camion delante mio en autopista perdio la carga (que mania en no cubrirla que tienen) y un pale venia directo hacia mi, lo esquive sin problemas. Freno, volante, acelerador... todo reacciono a la perfeccion en decimas de segundo a 115 km/h. Menos mi corazon que casi me deja tirado del susto.
Problemas:
Por ahora pocos, las gomas de la ventanas eran una talla menos y me las cambiaron, y el resto tonterias que el taller me lo soluciono con eficacia. Lo peor fue el dia que me lo dieron, el dia siguiente me iba de vacaciones y el climatizador no iba, tuve que ir por la mañana con las maletas y dejarlo un par de horas. Estaba mal ajustado, pero se arreglo. Tampoco me iba el cuenta revoluciones y hasta que no volviera de vacaciones no me lo cambiaban, asi que el rodaje, sin cuenta, pero son menudeces.
Conclusion:
No me arrepiento, se que he hablado de coches de renombre pero por precio/prestaciones no me salian a cuenta. No cambiaria, por nada. Tengo una serie de comodidades que otros por el mismo precio ni ofrecen. La sensacion de relax que tengo al conducir es impagable, el coche me transmite algo que otros no hacen. Cuando prove el Mx-5 solo queria pisar mas y mas, con este voy sin pisar tanto y la mar de tranquilo. Sin estres. El coche incita a disfrutarlo, no a correr. Si no tienes claro si comprarlo o no, dale una oportunidad (amantes de la velocidad extrema abstenerse), si ya lo tienes, sigue disfrutandolo, y piensa en el como un coche para disfrutar de la vida, yo ahora veo el mundo de otro color.
Espero que compartais vuestras experiencias. Y siento el coñazo. Hasta la proxima!