Firehawk: Ya tengo el coche, en breve colgaré las prometidas fotos (para el resto de foreros tambien por supuesto).
Hola a todos.-
Llevo siguiendo este post desde que Manulea abriera el hilo, y no he querido opinar puesto que hasta este jueves no me dieron el Citroen c5 Airdream 1.6 HDI 110cv.
Son pocos los días que he tenido para probarlo, pero os resumo las poquitas experiencias que he tenido y ojalá que resuelva alguna duda de las que planteáis.
Manulea, creo que dependiendo del uso que le vayas a dar al coche con 110CV yo voy más que contento, hago unos 115 km al día, mezclando autovía y carreteras comerciales.
Por el momento no me he acojonado a la hora de adelantar, y la respuesta que he obtenido al acelerar la definiría como satisfactoria. (Por favor que nadie intente darle la vuelta a esto, que le recuerdo que son 110cv, no 140).
Yo te respondería a la pregunta que haces en tu post que "justo" no va, "suficiente" es mejor.
Acerca de bajarle las emisiones de co2 al 140Cv y preguntado al jefe del concesionario donde he adquirido el coche éste me respondió que de momento ni por asomo, ya que, tendrían que adaptar demasiados cambios al coche para bajarle las emisiones hasta llegar a 140 gr co2, que es el tope para que puedan aceptar el plan 2000E y recoger tu vehículo.
En líneas generales quiero comentaros que el coche viene muy bien equipado para lo que me ha costado, 22.200€. Una de las cosas que más me ha sorprendido es el sensor LATERAL de espacio, muy útil y bastante claro con los pitidos (cuando estás a tan solo 10 cm de la pared el pitido es continuo y simplemente no es el típico pitido coñazo, tan solo TE ADVIERTE). Además lleva faros halógenos con iluminación adicional en curvas, sensor de lluvia, de luces, bluethoot, etc...).
La posición de conducción es "cojonuda", y los asientos en tela han mejorado muchísimo respecto a los de los modelos anteriores. La iluminación interior es excelente y clara, para mi gusto lleva demasiados botones en el volante y puede hacerte perder de vista la carretera unos segundos como no sepas bien donde está el boton que buscas, así que mejor estudiarse bien el volante antes de andar buscando en carretera.
Este modelo monta de serie la llanta modelo "kara" de 16 pulgadas, y unas 215 de neumáticos, creo que son suficientes tambien y la llanta no es muy diferente de la de 17".
En breve colgaré las fotos que tengo del coche y os prometo que procuraré que no se escape ningún detalle del vehículo para que el quiera verlo a fondo.
Un saludo a todos, y lo que querais por favor preguntad que ayudaré en lo que pueda.