En los tiempos que corren la palabra turbo es sinónimo de "este mes pan con mortadela", y eso acojona jejejeje
Aalog, me alegro que estés satisfecho con el cambio y que la tema saliera bien, aunque como dices nadie está exento. Todas las marcas, la que más y la que menos hace que los usuarios pasen por taller.
Lo jodido es cuando te pasa lo que le ha pasado a mi la hermana de mi novia en su BMW Serie 1 118d: acude a la revisión, se meten 260€ de factura, y a las 2 semanas de pasarla me doy cuenta que la rueda delantera está limpia por los flancos, tanto interior como exterior...llama a Atención al Cliente que le remite al taller. Taller dice que la rueda está bien (se le nota la lona por la zona exterior), que le faltaba aire (estaba a 1.4 Bar) y que no había problema.
Reclamación al canto: la rueda es Run Flat, estaba pinchada, el sistema de aviso de presión que no son sensores sino que lo detecta por el ABS en base al diámetro del neumático al girar no avisa pues desinchamos la rueda completamente y circulamos un par de kilómetros, y por el desgaste todo indica que eso ya estaba así antes de la revisión donde debieron comprobar presiones, desmontar la rueda para ver pastillas y discos y su estado general que era terrible. Según manual el kilometraje máximo para esos neumáticos en las mejores condiciones (1 ocupante sin equipaje) son 250 km. Ella circuló más de 2.000km (de ahí el estado de desgaste) con el consiguiente riesgo de accidente por un reventon o vete a saber. El Taller oficial se lava las manos.
Eso es la BMW de Úbeda.
Luego nos quejamos de los sensores del Grupo PSA. Algunos fallarán, pero por lo menos llevamos sensores independientes en cada rueda, que controlan la presión cada 1-2 segundos, y si uno falla nos lo hace saber, nada de gilipolleces de esas del ABS, que tras un pinchazo o una caida grande de presión tienes que cojer el manual y reiniciar el sistema para que después no funcione.
Eso pasa tras una revisión de 260€ de un compacto que cuesta 26.000€. Pagar más no garantiza nada. Hoy día un S.O. chapucero jode la imagen de una marca en 3 días.