Hola a [email protected]. Tengo un C5 138 HDI Exclusive con cambio automático que compré en 2006. El coche está muy bien. Muy cómodo, muchos detalles...
Al cabo de seis meses, volviendo de Girona, por autopista, con el crucero puesto a 120 Km/h de repente se pone como en punto muerto. En ese momento, comienza a perder velocidad y tengo que cambiar al carril de la derecha y al arcén porque se va a detener. Aunque le des al acelerador, el coche no responde pero el motor sigue funcionando al ralentí, encendido, pero sin ningún avisador ni nada. Aunque toque el acelerador, no responde. Toco el cambio, y nada. Finalmente desconecto el contacto y vuelvo a encender. Supongo que hace un reset y problema resuelto.
Me quedé con cara de tonto y acojonado. No por ser la una de la madrugada a 1 grado de temperatura enmedio de la nada, sino de que de repente perdiera fuelle a una velocidad considerable, rodeado de coches. Un follón. Lo llevé al taller de Citroen en la calle Còrsega de Barcelona (Barnacit) y me dijeron que actualizaban el software. Lo enchufaron a la máquina pero les dio ningún error.
Al cabo de un año volvió a pasar lo mismo. Siempre cuando lo llevo en velocidad crucero. Esta vez lo llevé a Citroen Badal de Barcelona porque me dijeron que eran los más serios y pedí comprobantes (curioso: si no los pides no te los dan). En el comprobante me ponen: "Busqueda de averia sistema inyeccion motor diesel". Me dijeron que no encontraron nada. Que probara más a ver que pasaba.
En los últimos seis meses me ha pasado dos veces más. La última con un gran volumen de coches en la autopista y con acojone subido.
Llevo una niña de tres años en el coche. Me compré el coche por seguridad y ahora voy acojonado. No se si es el crucero, la inyeción o qué. Un amigo mecánico me dice que es el cambio automático. Como si una válvula no respondiera. Entiendo que se trata de un asunto de cambio, más que de motor. Porque el motor sigue funcionando, al ralentí.
El caso es que hoy lo he llevado y el que recibe el vehículo me ha dicho que "nosotros le enchufamos la máquina, si nos dice que no pasa nada... entiéndame, ¿qué quiere que hagamos?". Yo le he respondido: "mire, yo no soy mecánico, no le puedo responder a su pregunta. Ustedes lo que tienen que hacer es solucionarme el problema".
Ahora espero a ver que me dicen pero si esto no se soluciona pienso remover cielo y tierra. El coche está en garantía y no me da la gana asumir errores que no son míos. Y lo más sagrado: no pienso jugarme la vida llevando a mi hija de tres años en la sillita de detrás.
Ya os diré como va la cosa. Pero como tenga un accidente por culpa de esto, si salgo vivo se les va caer el pelo.
Saludos a todos.