Cuando me ha pasado este incidente las últimas veces, he probado a cambiar a N y lo he vuelto a poner en D, por si no cogía bien el cambio. Y seguía sin responder.
Yo tampoco entiendo de mecánica. Pero ¿no podría ser que la válvulas del cambio dejen de actuar por algún defecto? Alguna vez, en autopista, cuando paso de 120 y voy desacelerando al llegar a un peaje, he notado alguna brusquedad extraña cuando ha bajado de tercera a segunda o de segunda a primera. Pero sólo en momentos contados con los dedos de una mano. Pero a lo mejor no tiene nada que ver.
No se si el problema es el cambio o el ordenador que le envia la señal o, mejor dicho, no se la envía. Pero el caso es que las revoluciones caen al mínimo y ya no se levantan -por mucho que le des al acelerador- hasta que no desconectas la llave y vuelves a conectar.
Durante el tiempo de desaceleración, insisto en que le vas dando al acelerador y las revoluciones no actuan. Directamente se queda sin señal.
SÓLO me ha pasado en crucero, sin ningúna relación con nada. Es decir, si quisiera provocarlo ahora mismo no sabría cómo hacerlo porque no sé la manera. Siempre hay la probabilidad que me vuelva a pasar sin el crucero. La verdad es que siempre que puedo circulo con crucero, por eso me ha sucedido con él puesto.
El tema de un falso contacto me extraña, porque sólo me ha pasado en cuatro o cinco casos. En tres años y medio la verdad es que, si hubiera un falso contacto, supongo que lo hubiera notado más.
La verdad es que es preocupante cuando la autopista va cargadita, porque os aseguro que, quedarte sin gas en el carril de la derecha acojona mucho. Más con un crío detrás.
En fin, cuando me llamen del taller ya os diré que me han dicho.
Gracias y un saludo.