Escrito originalmente por Miguel_Angel_73
Hola, soy nuevo en esto y entro aquí solicitando vuestra ayuda porque la verdad es que estoy hecho un lío. Tengo un familiar que trabaja en un concesionario citroen y estoy mirando comprarme un C5 de aquí a final de año. Tengo claro que quiero el acabado exclusive con el pack, pero estoy indeciso entre el HDI 2.0 de 140 cv o el 2.2 de 170. Obviamente el que me gusta es el de 170 pero hay una diferencia importante de dinero con el otro y ... tampoco me sobra la pasta jejeje. Me los dejan aproximadamente en 26.500 euros el de 140 cv. y 28.500 el de 170 (precios de muy amigo me ha dicho). He leído por ahí que el de 140 cv. va un poco justito de motor, que apenas tiene reprix y que no tira mucho debido al peso que tiene el coche (QUE ES LO QUE ME DA MUCHO MIEDO). El de 170 comentan que es "una máquina" y va sobrado de motor y prestaciones pero es bastante "tragón" comparándolo con el otro y también me han dicho que a la hora de mantenimiento, pago de impuestos, seguro, etc. se nota bastante tb. En fin, como veis no sé que hacer.
Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda
Muchas gracias
Estoy con hurdano. Evidentemente el 2.2 HDi 170cv es una pasada, pero el 140cv es mucho más racional:
-Precio de compra inferior.
-Consumo inferior.
-Precio seguro inferior.
-Coste mantenimiento inferior, sobre todo a la hora de los neumáticos, que con 170cv seguro que se funden literalmente. Eso duele, garantizado.
-Menor carga impositiva.
Teniendo en cuenta que la única diferencia en el coche es el motor y que el 2.0 tiene 6 velocidades para exprimir la más adecuada a la situación me parece excesiva la diferencia en € que puede suponer al año. Si no te fías de lo que ves, 4ª a fondo, que la 6ª es para ahorrar.
Yo funciono con 110cv y creo que con 140 se debe ir perfecto, no para ir en plan ajusticiador por esas carreteras pero sí para ir más que decente.