Pues con lo de rendimiento,pues cambiandole la linea de escape,que tenga suprimido el silencioso intermedio,y el colector a ser posible.
Eso,si eres un poco manitas,te va a costar mas bien poco,yo por ejemplo al mio le suprimi el silencioso intermedi,le corte el tubo a la entrada y a la salida(dejandole unos 5 cm)y en su lugar compre un tubo de 55/60,que lo agarre con abrazaderas y en los extremos le eche un poco de pasta de soldadura en frio.Cuando vaya a pasar la itv,pues le quito el tubo,le acoplo el silencioso intermedio con las abrazaderas y listo.eso te sale por unos 25 o 30 euros.
Luego ya lo mas caro es comprar el supresor del catalizador y el colin de escape,que entre una cosa y otra,los 400€ se te van.
Asi que yo empezaba mejorando el escape de los gases del motor,y luego despues de eso,miraria alguna admision directa(yo personalmente creo que de esa manera la admision si nos mejora un poco)
Asi mejoras algo el rendimiento,mejorando el llenado y vaciado de los cilindros.
Por ahi es por donde estoy empezando yo,hasta donde llegare no lo se(depende de la economia).