Escrito originalmente por Aldrincar
Otra cosa q nuncame ha saltado es la ayuda a la frenada nise han encendido las luces de emergencia...
Este es el primer coche que tengo con ABS. Todavía a veces freno como con un coche sin ABS, esto es, bombeando el pedal para evitar que se bloqueen los frenos, cosa que como sabemos no es lo que se debe hacer con frenos ABS: hay que pisar y dejar que el ordenador haga el trabajo.
Pues en la primera semana del coche me saltó un par de veces la ayuda a la frenada. Más o menos la secuencia fue que me adelanta un tío por la derecha en una bifurcación de la autovía para meterse enfrente mía entre el hueco que tenía con el coche precedente y frena. Como hay muy poco espacio freno y al no estar acostumbrado debí hacerlo con demasiada intensidad. El vehículo inmediatamente pasó de 120 a 60 Km/h encendiendo las luces de emergencia. Cuando digo inmediatamente lo digo en sentido literal, podía sentir como la piel de la cara se me iba adelante por la fuerza de la inercia. El frenazo impecable, recto, perfecto... menos mal que no tenía a nadie detrás.