Hola a todos,
El pasado verano compré un Pluriel 1.6 Sensodrive de 2ª mano y tras comprobar que a partir de 80-90 Km/h me hacía un molesto ruido aerodinámico en la ventanilla del conductor lo llevé al concesionario CITROEN más cercano donde me dijeron que era xq la goma del parabrisas delantero estaba gastada. Una vez cambiada esta goma el ruido no desapareció (posteriormnte aprendí que bajando un par de milimetros la ventanilla el ruido desaparece), pero lo que empezó a no funcionar bien fué el techo, el cual no cerraba completamente, de modo que reclamé y tras una semana en el taller el techo volvió a funcionar aunque haciendo un ruido de traqueteo al terminar tanto la maniobra de cierre como la de apertura de la capota.
Pues bien al cabo de 9 meses (hace 1 mes) me doy cuenta que al cerrar el techo por un de los costados queda destensado de modo que lo llevo otra vez a la CITROEN (otro concesionario) y cual es mi sorpresa que me dicen que lo mejor es cambiar el cassette completo ya que tiene varios defectos fruto de anteriores manipulaciones, cuyo principal síntoma es el ya mencionado ruido de traqueteo, que así lo aconsejan . El problema está en que el presupuesto de esta operación es de 3150€, lo cual me parece una barbaridad, luego estoy pensando en diferentes opciones:
- Intentar reclamar a la CITROEN puesto que entiendo que la manipulación incorrecta se ha hecho en un taller oficial (pocas o ninguna esperanza de que me hagan caso).
- Reparar con un cassete nuevo (no me puedo permitir el lujo de gastarme 3150€ en un techo nuevo).
- Buscar un cassete de 2ª mano ya sea en un desguace o con vuestra ayuda (esta es la que más me convence).
- Condenar el techo y esperar a una coyuntura mejor.
Si a alguno se os ocure otra opción o me puede dar alguna pista sobre como conseguir un cassete de 2ª mano o mejor presupuesto en la reparación os lo agradecería muchísimo, porque tiene guasa ahora que llega el verano no poder abrir el techo.
Gracias de antemano y un saludo.