Buenas,
En primer lugar saludaros a todos y daros la enhorabuena por el foro.
Mi problema es el siguiente. Tengo un Xantia el cual, hace unos meses me salto el chivato de agua en el filtro del gasoil. Daba la casualidad de que unas semanas antes (es de segunda mano, lo tengo 1 año), cuando reducia marcha, es decir, al pasar de 3º a 2º, por ejemplo, el coche me hacia como un tembleque mientras reducia marcha, algo asi como si se ahogara, que con los dias se iba pronunciando mas el problema. Un compi mecanico, sin mencionarle el problema este del embrague, solo lo del chivato, me dijo que eso no tenia mayor misterio. Vino, quito el sensor, desenrosco el taponcito y dejo que saliera un poco de gasoil. Y efectivamente, el chivato desapareció. Cual es mi sorpresa, que veo que lo del embrague ya no me lo hacia. Pero fue cuestion de 2 o 3 dias a que volviera a hacermelo. Ahora ante ayer, volvi a purgar el filtro para ver si habia sido casualidad o que, y efectivamente el embrague funcionaba a la perfeccion, pero me duro 1 dia. Ayer ya notaba que me hacia otra vez tembleques, flojos, pero me los hacia.
He de decir que las marchas (incluida la marcha atras) me entran a la perfección, sin obligarle ni nada. Tambien añadir que cuando aparco con el embrague, tambien me vibra un poco.
Habia pensado en cambiarle el filtro del Gasoil porque mucha casualidad veo yo en eso.
¿Que opinais?
Un saludo y perdon por mi extension.