Escrito originalmente por celinaa
Primero gracias pintamara por ayudarme, justo fue un post tuyo que vi
...
Quisiera preguntarte unas cosillas, respecto a lo que me has dicho...
Yo pensaba que ya traían homologación, la pregunta es, dónde ó cómo se homologan? y sobre cúanto puede costar?.
Otra cosa... los selex son demasiado duros o qué? no se supone que son regulables? yo había mirado esos por internet, porque ví que lo habías posteado antes jeje, los vi rojos por 424€ y los muelles 160€ y donde los ví, dice...
"C3(Todos)Excp.HD" el mío es C3 1.4 HDI Collection, no los podría poner? de verdad que perdona mi ignorancia, pero es que no tengo ni la mínima idea.
y gracias de nuevo, por ayudarme.
No hay de que, 
los amortiguadores de selex en sus variantes sport(azul), tuning(rojo) y racing(dorados) y los muelles cortos que vienen en los kits especificos para cada coche estan homologados, pero la instalacion de los muelles modificando las cotas de altura , resultando mas baja despues del montaje, es considerado una modificacion de importancia y se debe legalizar haciendo constar en la ficha tecnica con un proyecto tecnico, que deberas aportar en la I.T.V esto no te deberia costar mas de 300 € por lo menos en madrid es lo que cuesta, yo te podria poner en contacto con el ingeniero homologador que me lo gestiono a mi, otros coches sin embargo si disponen de proyecto de homologacion incluido en el kit de montaje, y esto es porque el fabricante ha hecho una homologacion para ese vehiculo en especial, por ejemplo el fabricante de amortiguadores koni junto con el fabricante de muelles kw tienen homologados kits especificos para golf, etc... con estos kits solo tienes que acudir a la I.T.V con un certificado de taller con los datos del montaje relaizado, los papeles del fabricante que acompañan al kit, pagas las tasas que creo recordar son unos 20 o 30 € ademas del precio normal de la itv y ya tendrias tus amortiguadores deportivos + muelles cortos incluidos en la ficha y legales para circular, nuestro caso es diferente, ya que citroen tiene la oportuna ocurrencia de fabricar coches con elementos comunes entre varios de la marca, me explico los mismos amortiguadores y muelles que montamos en el c3 los encontramos en el citroen c2 y pluriel por lo que su homologacion es inviable para los fabricantes pero ojo no imposible, si quisieran lo harian pero no es rentable homologar cada variante, modelo etc..
por lo tanto cuenta con que en el presupuesto que tengas para la nueva amortiguacion, un pico es para pagar la legalizacion de la reforma, una vez legalizada la reforma, debes saber que si vuelves a montar los muelles originales mas altos te encontrarias con el mismo proceso, tendrias que volver a homologar la reforma, pero vamos ya te digo yo que casi en un 90% de los casos nadie se arrepiente ,dado el buen comportamiento que ofrece este tipo de suspensiones.
diferente es el caso de los amortiguadores, ya que estos se consideran un elemento de desgaste y sustituibles por cualquiera de similares caracteristicas, no hace falta homologar, una vez notes desgaste en los mismos, los podras substituir por cualquier modelo, marca o repetir los que montes.
el tema de la regulacion, es cierto los selex son regulables, pero solo antes del montaje, esto es debido a que la rosca de regulado se queda debajo de las copelas de suspension, y estos solo son accesibles si se desmontan, si te decides por los selex te recmiendo un tarado suave, ya que de fabrica vienen con una dureza un 35% superior al equipo original del vehiculo, nosotros le metimos un poco mas de carga, digamos que a mitad del recorrido y ya iban duros de cojones, asi que imaginate.
Nosotros en el peloto montamos la gama azul sport y funcionaban muy bien.Aunque dicen que los rojos gama tuning son mas recomendables para bajar la altura del coche, ya que los amortiguadores son un poco mas cortos que los azules y trabajan mejor con menos recorrido, pero tambien son un poco mas duros y menos confortabales.
si pretendes regular de vez en cuando los amortiguadores o haces viajes acompañada por familia y no quieres ir pegando botes como una enferma, te recomiendo la marca koni, estos se pueden regular desde fuera, a mano con un ruleta que suministra la marca, yo los monte en el xsara y son muy recomendables, cuando quieres racing, los pones a tope, cuando llevas los huevos en el maletero o a la suegra al balneario, los pones al minimo, esto con los selex solo es posible acudiendo a un taller, con los koni lo podras hacer tu misma.
y con este tochazo espero haberte ayudado, un saludo.